Al-Khelaïfi reacciona a la hecatombe en Europa: su próximo fichaje, el compañero de Frenkie de Jong

Los problemas defensivos, una de las claves de la eliminatoria

El PSG firmó anoche en Múnich un nuevo tropiezo en el proyecto liderando por Nasser Al-Khelaïfi que deja al conjunto galo, una vez más, sin opciones de pelear por la Champions League. En el doble duelo disputado ante el Bayern se han presenciado un sinfín de problemas tácticos, pero la línea defensiva ha sido el gran problema del equipo azulón en estos enfrentamientos.

A pesar de que el rendimiento de Sergio Ramos y Nuno Mendes ha sido muy gratificante en los dos encuentros disputados ante el conjunto alemán, el equipo se ha mostrado sumamente endeble en esta parcela y el Bayern no ha dudado en sacar tajada con continuas ofensivas que, progresivamente, han ido evidenciando las carencias del PSG. Por ello, Al-Khelaïfi está dispuesto a poner una solución el próximo verano con la llegada de un central que bien podría catalogarse como la gran revelación de la temporada en la Premier League, Sven Botman.

Quien es compañero de selección de estrellas como Virgil van Dijk o Frenkie de Jong, entre otros, llegó al Newcastle el verano pasado y en cuestión de semanas ya hizo notar su presencia en el conjunto blanquinegro, liderando el sistema defensivo y siendo una de las claves por las que los de Eddie Howe se sitúan actualmente en puestos europeos.

Aunque es un central muy corpulento que casi alcanza los dos metros de estatura, Botman es un futbolista muy ágil con capacidad para defender a atacantes rápidos y con soltura para distribuir el balón. Además, su edad, 22 años, es un aliciente extra para fortalecer la candidatura del zaguero neerlandés a dar un salto de calidad en su carrera deportiva el próximo verano y formar parte del capítulo de fichajes de un Al-Khelaïfi que ya estrechó lazos con Milan Skriniar en enero para sellar su llegada al Parque de los Príncipes conforme finalice el curso.