Al-Khelaïfi le da a Bartomeu la venganza contra Laporta: otra pesadilla Neymar que revienta al Barça
El jugador más desequilibrante de la plantilla blaugrana, a un paso del adiós
Es verdad que el Barcelona quería y necesitaba a partes iguales ingresos, al menos uno masivo para equilibrar cuentas y cumplir con la masa salarial, sin embargo, Xavi Hernández, desde la parcela técnica, siempre tuvo recelos de que esa insuficiencia no tocara de forma trágica su planificación de plantilla, que es justo lo que está cerca de suceder. Al-Khelaïfi, máximo gestor del PSG, se ha decidido por Ousmane Dembélé y su caso, que está cerca de explotar, revive la peor situación que sufrió Bartomeu con Neymar y que ahora va a padecer Laporta.
Yendo por partes, el problema en este asunto es financiero. El jugador francés del Barcelona -por ejemplo, determinante en el Clásico de pretemporada, ante el Real Madrid- acaba contrato en 2024, tiene el 50% de los derechos de una transferencia antes de esa fecha y cuesta 50 millones de euros (como cláusula de rescisión) antes de agosto, por eso el PSG, que puede pagarle al jugador más en calidad de salario y está capacitado para abonar su precio, se lanza a por el futbolista galo y si este quiere hacer negocios con el PSG, poco o nada podrá hacer el Barcelona para evitarlo.
Dicen en París que es una respuesta del club galo a la probable salida de Kylian Mbappé, sin embargo desde Don Balón no damos tanta credibilidad a este otro asunto, ya que el 7 de Bondy sigue en sus trece con su continuidad durante una temporada más. Sea como fuere, en clave culé el asunto Dembélé pinta mal y recuerda mucho al robo que en su día recibió el Barça con Neymar Júnior, que se marchó al mismo destino.
Por entonces, el Barça, que tuvo que tirar precisamente de El Mosquito y Philippe Coutinho como respuestas a la marcha del brasileño, nunca se recuperó de ese golpe, en parte porque Neymar era crucial en Barcelona y en parte porque ni el francés ni el ex del Liverpool aportaron lo que se pretendía de ellos. Así las cosas, cuando Dembélé parece maduro y a pleno rendimiento, siendo, como es, uno de los mejores encaradores del planeta, es justo cuando el Barça puede perderlo… de nuevo ante el PSG. Hoy debe ser un día clave.