Al-Khelaïfi da luz verde a Florentino: 72M por su galáctico deseado

El Paris Saint-Germain se ha bajado, definitivamente, de la carrera por intentar fichar a Endrick

El fichaje de Endrick por el Real Madrid de Florentino Pérez parece que se cerrará más pronto que tarde. Si ayer os contábamos en Don Balón que el PSG de Al-Khelaïfi estaba prácticamente descartado en la puja por el brasileño, hoy lo está fuera del todo, según informa el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, de manera que dejaría al conjunto español vía libre para cerrar uno de sus fichajes más deseados, si más no el más prioritario.

A pesar de que el Chelsea FC todavía sigue en la puja por Endrick, igual de cierto es que, de acuerdo con la información de la fuente citada, el Real Madrid es el equipo mejor posicionado para acabar llevándose los servicios de un futbolista que está llamado a marcar una época en el panorama futbolístico mundial. Un fichaje que, por otro lado, supondría un gran esfuerzo económico por parte de Florentino, ya que las negociaciones con el Palmeiras girarían entorno a los 72 millones de euros (60 kilos en concepto de traspaso y 12 millones por impuestos).

Una cantidad quizás un tanto desorbitada y que, paradójicamente para un equipo acostumbrado a derrochar dinero (tal y como ha hecho en las últimas temporadas), habría sido el culpable de que el Paris Saint-Germain haya decidido abandonar la puja por Endrick. En cualquier caso, por la normativa internacional de la FIFA, el galáctico deseado de Florentino Pérez no podría aterrar al Santiago Bernabéu hasta 2024, cuando el brasileño tendrá 18 años, ya que el máximo organismo del fútbol mundial no permite incorporar a menores de edad.

Llegados el momento, igual que hicieran Vinicius Jr y Rodrygo en un pasado cercano, Endrick recalará en el Real Madrid como una joven promesa y con un reto enorme por delante: el de relevar a Karim Benzema que, presumiblemente, en 2024 podría tener muy cerca su adiós del club español. Desde luego, características para lograrlo tiene de sobras, ya que el futbolista del Palmeiras destaca por ser un delantero muy técnico, veloz y con una capacidad de desborde abrumadora. Además, tiene un gran potencial goleador, lo que le convierte en un experto del gol.

Salvo giro inesperado de última hora, los aficionados del Real Madrid pueden estar de enhorabuena, ya que todas estas cualidades se podrán ver en el Santiago Bernabéu a partir de 2024. Si más no, para lograrlo, los blancos ya no tendrán la competencia del Paris Saint-Germain de Al-Khelaïfi