Al-Khelaïfi, boicot al Barcelona: usa a Mourinho, Laporta irá a juicio

El presidente del París Saint Germain se ha buscado un nuevo enemigo

Es conocido que Nasser Al-Khelaïfi está en un momento de guerra abierta con Florentino Pérez y con el Real Madrid por diversos motivos. Muchas rencillas derivadas de la situación con Mbappé, el último enfrentamiento en Champions League entre ambos equipos y también la Superliga. Sin embargo, parece que el enfrentamiento del París Saint Germain con clubes de la liga española no se queda aquí y que el qatarí también quiere hacerle la vida imposible al Fútbol Club Barcelona.

Los tejemanejes son cada vez más enrevesados y la tela de araña más compleja. Recientemente, la Roma anunció de manera inesperada y contra todo pronóstico que renunciaba a jugar esta pretemporada el Trofeo Joan Gamper que cada año organiza el Barça en el Camp Nou y que sirve como partido de presentación ante su afición. Es un ‘bolo’ veraniego con mucha historia al que los azulgrana le siguen dando importancia y habían cerrado el choque ante el conjunto italiano que dirige José Mourinho y que esta pasada temporada se ha proclamado campeón de la Conference League.

El anuncio de la renuncia pilló por sorpresa al Barça y desde Italia, el diario Il corriere dello Sport apunta a cuáles pueden ser las razones para que la Roma haya tomado esta sorprendente decisión. Según apuntan los vínculos entre la familia Friedkin, los propietarios de la Roma desde hace no mucho, y Nasser Al-Khelaïfi son cada vez más fuertes y el presidente del París Saint Germain le habría pedido que boicotearan al Barça y renunciaran a participar en este partido de pretemporada.

Esto supone por lo tanto un enfrentamiento más derivado de la cuestión de la Superliga. El Fútbol Club Barcelona es uno de los tres clubes que siguen más activos en la resistencia y que se negaron a salir, al igual que el Real Madrid y la Juventus, y por eso parece que el presidente del PSG sigue con su cruzada particular contra todo aquel que se mantenga favorable a esta competición que ni siquiera ha visto la luz. El Barça, por su parte, ya ha anunciado que tomará las medidas legales oportunas para tratar de resarcir el daño causado ya que el contrato del partido estaba firmado por ambas partes y totalmente cerrado.