Al-Khelaïfi activa la cuenta atrás con Kylian Mbappé: el PSG pone al Real Madrid contra las cuerdas

El antiguo dirigente francés se ha pronunciado sobre la operación más destacada del mercado de fichajes

Nicolas Sarkozy, jefe de Estado de Francia entre 2007 y 2012 y aficionado del Paris Saint-Germain, ha hablado sobre el futuro de Kylian Mbappé y ha confesado que Nasser Al-Khelaïfi explicará “pronto” lo que ocurre con el futbolista. 

“Estoy feliz de que Kylian Mbappé se quede y considero que la solución elegida es la adecuada para él, para el club y para la selección francesa. Creo que Nasser hablará sobre esto pronto, al final del mercado de transferencias”, dijo el político, en una entrevista publicada por ‘Le Parisien’. Además, no dudó en elogiar la labor de su amigo, el presidente del club parisino: "Ha hecho un trabajo extraordinario en el PSG”. 

El antiguo mandatario francés explicó su relación con la entidad: “Voy al Parque de los Príncipes desde mi más tierna juventud. Tengo 68 años y todavía me encanta ir allí”. Durante su mandato se produjo la compra del equipo por parte de Qatar, algo que siempre ha provocado algunos rumores sobre la relación entre el país árabe y el estado francés. No es la primera vez que un político se pronuncia públicamente sobre Mbappé y su futuro. El actual presidente de la república, Emmanuel Macron, también lo hizo antes de que se cerrase su renovación con el PSG, dejando claro en sus declaraciones que hablaría con el futbolista para intentar convencerle de que se quedase en el club de la capital. 

Posible fichaje

A estas alturas parece imposible que el Real Madrid vaya a incorporar al astro de 24 años. Su vuelta al grupo en los entrenamientos, sus goles ante Toulouse y Lens, y las palabras del club aclarando que se habían producido reuniones con él hacen pensar que la relación entre ambas partes ha mejorado hasta el punto de querer seguir un año más juntos. Aunque el principal objetivo del club blanco debe ser convencer al jugador de que el próximo verano puede comenzar su nueva etapa en el Santiago Bernabéu, y nadie puede evitarlo, porque él tiene la opción de no renovar su vinculación con el Paris Saint-Germain y marcharse libre a la entidad merengue.