Al descubierto otro error de Bartomeu, peor y más cruel que comprar a Coutinho, Griezmann o Dembélé
Horror en territorio culé, vaya fallo
Hemos hecho mención en innumerables ocasiones a que ni mucho menos Josep María Bartomeu dejará un legado en la historia del FC Barcelona ya que durante su etapa como presidente se tomaron decisiones que empezaron a sumergir al club en una crisis económica que, con el paso del tiempo, se ha traducido en un tsunami de problemas deportivos a los que Joan Laporta no está encontrando solución.
Gastarse más de 270 millones de euros en los fichajes de Phillippe Coutinho y Ousmane Dembélé, quienes llegaron al club en el mercado veraniego de 2017, siempre ha sido un motivo de peso para criticar la gestión de Bartomeu, pero aquí también se puede incluir, para muchos entendidos, a Antoine Griezmann, quien costó más de 120 kilos al club y quien después tres temporadas discretas como culé dejó el Camp Nou por un tercio de ese precio.
Pero no todos los errores miran a fichajes…
Eso sí, dejando de lado el apartado de incorporaciones también encontramos decisiones de lo más erróneas tomadas por el expresidente y la cual mira a permitir la salida de algunos jugadores, como es el caso de Alejandro Grimaldo.
El lateral valenciano dejó de pertenecer al equipo catalán en 2016 y lo pero aquí es que, siendo todavía un joven con toda una carrera por delante, Bartomeu no movió ni un solo dedo para evitar que se fuera… sin dejar un euro en el club. Grimaldo finalizó contrato con el Barça llegada esa fecha y, tras una extensa etapa en el Benfica, el jugador se vinculó el verano pasado al Bayer Leverkusen, donde se ha convertido en uno de los mejores laterales izquierdos del mundo.
Desde que trabaja a las órdenes de Xabi Alonso el valor de mercado de Grimaldo ha ascendido exponencialmente, situándose a día de hoy en 35 millones (seguirá subiendo si mantiene su altísimo nivel) y esto choca de lleno con el problema que viven actualmente en Barcelona en este apartado. Más allá de no volver a intervenir esta temporada tras pasar por el quirófano, las prestaciones de Alejandro Balde en el sector izquierdo estaban siendo muy cuestionadas e incluso Joan Laporta ha comenzado a estudiar la venta del joven lateral.
A colación de esto, permitir la salida de toda una promesa mundial como Grimaldo hace ya casi ocho años atrás se puede catalogar como uno de los grandes errores de Josep María Bartomeu durante su legislatura.