Al Barça no le basta Lewandowski y va a por otro jugador del Bayern

El conjunto azulgrana quiere realizar una operación similar a la del delantero polaco

El F.C. Barcelona tiene entre ceja y ceja el fichaje de Robert Lewandowski, una incorporación que quieren tanto la directiva, el cuerpo técnico y la afición, la cual está muy bien encauzada y parece acercarse cada día más, siempre que la situación financiera del club lo acabe permitiendo. Pero el conjunto azulgrana va más allá.

Según Catalunya Ràdio, el conjunto azulgrana quiere realizar una operación similar a la del polaco con Serge Gnabry, quien acaba contrato en 2023, igual que Lewandowski.

Propiedad del Arsenal desde los 16 años, el club inglés le vendió al Werder Bremen por 5 millones de euros cuando tenía 21 años. Los alemanes se interesaron en él después de haber pasado gran parte de la temporada anterior cedido en el West Brom.

En su segunda temporada en Alemania el Bayern de Múnich pagó por él 8 millones de euros, dejándolo cedido en el Hoffenheim para trabajar bajo las órdenes de Julian Nagelsmann. No fue hasta la temporada 2018/19 cuando se incorporó al Bayern.

Desde entonces, Gnabry ha jugado 171 partidos en los que ha marcado 64 goles y repartido 40 asistencias. Esta temporada ha participado hasta en 45 encuentros, pero lo cierto es que ha perdido protagonismo debido a que solo ha disputado poco más de 2.700 minutos de juego. 

El extremo alemán ha demostrado ser un futbolista muy versátil, en gran parte gracias a su habilidad para usar ambos pies y poder jugar en las dos bandas. 

Aunque es diestro, también tiene un gran disparo con la pierna izquierda. También posee un primer toque, recurso muy usado en el Barça, que le permite saltarse la presión rival y generar buenas posiciones de disparo. 

A sus 26 años y con contrato hasta junio de 2023, los azulgranas lo tienen en cartera como un jugador polivalente que puede ayudar al equipo, aunque su situación financiera y las dificultades que el Bayern pondrá para su salida hacen pensar que los catalanes esperarían al final de su contrato para ficharle sin pagar traspaso, con lo que tendrán que esperar hasta el próximo 1 de enero para comenzar a negociar con el jugador.