Ahora sí: Zidane y Florentino lo acuerdan ¡Su salida es inminente!
Ya no tiene sitio
Con la euforia en los corazones de los miles y millones de aficionados blancos por ganar al Barça en liga tanto tiempo después, de recuperar el liderato del Campeonato Nacional de Liga ante el eterno rival tras el tropiezo frente al Manchester City y por ser quien fue el auténtico protagonista del partido, Vinicius Junior, poca gente reparó en que nadie echó en falta al jugador que más cobra de la plantilla, y eso que ayer la segunda parte se convirtió en un choque para él, un partido de transiciones.
Pero el joven futbolista carioca de 19 años ha vuelto a despegar, empieza a ser decisivo y la aparición en el campo de Gareth Bale, ya no en el once titular sino en el equipo, se ve cada vez más complicada, toda vez que tácticamente Zinedine Zidane prefiere jugar con dos futbolistas libres en el ataque y al menos cuatro centrocampistas de asociación. Si a eso unimos que prefiere el trabajo de Lucas Vázquez a las galopadas, cada vez menos explosivas, del Expreso de Gales, Bale en este equipo tiene las horas contadas.
Y eso que ni Eden Hazard ni Marco Asensio están en el equipo, cuando estos regresen -el belga al final de temporada y el mallorquín en el mes de abril- sus posibilidades serán aún más residuales. Para Zidane es el momento de quienes dan la cara y se lo dejan todo en el campo, y Bale no es un referente en este aspecto para él, por lo que operará, si puede, con otros componentes de la plantilla.
Por eso Florentino, que sabe las intenciones de Zidane, trabaja sin descanso para buscarle una salida satisfactoria en verano a un jugador que ronda los 15 millones de ficha. El Tottenham es la opción más viable, pero desde Londres exigen que Bale se baje el sueldo para entrar a negociar. Desde lo deportivo Zidane le está arrinconando y la temporada que viene lo tendrá todavía más negro para poder jugar. La presión deportiva y la oferta londinense esperan, tanto el francés como el máximo mandatario, sea decisiva para su adiós. Como detalle muy significativo, lo siguiente: se ausentó de la habitual foto victoriosa de la plantilla en el vestuario tras el partido.