Ahora se lo dice a Florentino Pérez: el jugador arrepentido de irse
Dejó el Real Madrid hace unos años
Mucho ha llovido desde que Mesut Özil decidió abandonar el Real Madrid. Corría el verano de 2013, y, después de saber que Florentino Pérez había cerrado el fichaje de Gareth Bale desde el Tottenham Hotspur, tomó la decisión que cambiaría su vida. Y fue la de irse, a un club donde le pagaran el sueldo que exigía, y que en el Santiago Bernabéu no le ofrecían, por mucho que su padre y representante amenazara. Y así lo hizo, firmando por el Arsenal.
Una venta que escoció mucho entre la afición, ya que el internacional germano era uno de sus ídolos desde que llegó en 2010, después de su gran Mundial de Sudáfrica, procedente del Werder Bremen. Pasó tres cursos en los que ofreció un gran nivel, y fue clave para conseguir títulos como la Copa del Rey en 2011 o La Liga Santander en 2012. Pero, por arte de magia, justo cuando se marchó, comenzaron a llover los títulos, como la ansiada ‘Décima’.
Y el resto, es historia. Tres Champions Leagues más, dos ligas, otra copa, Supercopas de España y de Europa, Mundialitos de Clubes… mientras que el turco-alemán, nada. Cuatro FA Cup y dos Community Shield, mientras que, con su selección, conquistó el Mundial de Brasil en 2014. Pero tampoco se ha vuelto a ver su mejor nivel, ese que maravilló a todos, y que sorprendió a los que no le conocían bien, por su magia, su elegancia, su clase, su visión de juego…
Ahora, a sus 31 años, lleva tiempo siendo un repudiado, y siendo odiado por sus propios seguidores. Porque en el Emirates Stadium llevan tiempo intentando desprenderse de él, ya que no cuenta para Mikel Arteta, y tiene un sueldo muy elevado. Pero se niega a irse, ya que sabe perfectamente que en ningún otro sitio le pagarán, ni siquiera, una cantidad similar a la que gana a día de hoy. Una muestra de que lo que más le tira es el dinero.
El tiempo ha dado la razón al Madrid, y tomaron la decisión correcta de desprenderse de él. Los ‘gunners’, por su parte, tendrán que aguantarle hasta 2021, fecha en la que acaba su contrato.
Y ni le han inscrito para jugar la Europa League…