Ahora quiere renovar con el Barça: Joan Laporta tiene buenas noticias

Hasta hace poco se había negado

La continuidad de Ronald Koeman ha traído consecuencias positivas, y otras no tanto. Porque hay muchos jugadores que no entran en sus planes, o que tienen una mala relación con él, y piensan en marcharse. Ese podría ser el caso de Riqui Puig, Matheus Fernandes, Francisco Trincao o Miralem Pjanic, entre otros. También hay futbolistas que, simplemente, querían un cambio de entrenador, para contratar a alguien diferente, caso de Leo Messi, Gerard Piqué o Marc-André ter Stegen.

Pero también hay cracks que se alegran, pues están satisfechos con el rol que han tenido esta pasada campaña, y han hecho buenas migas con el neerlandés. Frenkie de Jong, Jordi Alba, Sergiño Dest y Pedri González estarían entre ellos. Y, otro de los que ha saltado de alegría después de que Joan Laporta le ratificara en el cargo, es Ousmane Dembélé. Porque el ex de PSV Eindhoven, Valencia, Southampton o Everton ha sido el único técnico culé que le ha dado confianza y minutos.

Tuvo un tramo del curso en el que fue titular indiscutible, y no hubo quien le sentara. Desde el primer día en el que puso un pie en el Camp Nou, uno de sus grandes objetivos era recuperar la mejor versión del galo. Estaba convencido de que podría ser de gran ayuda, y solo necesitaba que estuvieran encima de él, y disfrutara de oportunidades. A sus 24 años, las cualidades siempre las ha tenido, eso no se puede negar, pero las lesiones han sido su problema.

Y el internacional francés respondió a su confianza convirtiéndose en una de las estrellas del equipo. Estuvo sencillamente sobresaliente, y fue determinante en más de un partido. Por eso, se volvieron a plantear su renovación, ya que acaba contrato en 2022, y todo el mundo daba por hecho que sería traspasado este verano. Ahora, el plan del Barça es retenerle, pero el tiempo juega en su contra. Y en la Eurocopa, a la que ha sido convocado, puede revalorizarse aún más.

‘El Mosquito’ había declinado las últimas propuestas, pero, viendo que Koeman, su gran valedor, se quedará, ha vuelto a estudiar su renovación.

Pero quiere que le prometan la titularidad.