Ahora se ofrece a Zidane: traición a Messi y al Barça

Se despacha con el Real Madrid

Corentin Tolisso desea abandonar las filas del Bayern de Múnich, donde se ha quedado sin sitio, y ya no es titular. En su momento, fue el fichaje más caro de la historia del club, después de pagar 42 millones y medio de euros al Olympique de Lyon, en verano de 2017. Sin embargo, nunca ha podido cumplir con lo que se esperaba de él, yendo claramente de más a menos.

En su primer curso fue importante, y tuvo el premio de ir al Mundial de Rusia de 2018, del que salió campeón. Pero, pocos meses después, la mala suerte se cruzó en su camino, rompiéndose los ligamentos cruzados de la rodilla, y perdiéndose lo que quedaba de temporada. Ahora, con Hans-Dieter Flick, ha dispuesto de minutos, pero no con regularidad, por lo que le han abierto las puertas. 

Escuchan ofertas por él, siempre y cuando ronde lo que invirtieron en su momento. Y el internacional francés no dudó en ponerse en contacto con el Barça, a sabiendas de que buscan refuerzos para el centro del campo. Porque Sergio Busquets no tiene suplente, y ya sobrepasa la treintena. Además, Ivan Rakitic y Arturo Vidal están en la rampa de salida, y condenados a irse. 

A eso, hay que sumarle también que Arthur Melo se encuentra cerca de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Tolisso esperaba tener hueco, pero no le devolvieron la llamada. Motivo por el que se ha tomado su venganza, y se ha ofrecido al Real Madrid, que también quiere firmar a un recambio para Casemiro, y que no anda sobrado de efectivos en el centro del campo.

La última palabra será de Zinedine Zidane, que siempre ha valorado muy positivamente a su compatriota. Pero igual prefiere centrarse en otros nombres propios que le seduzcan más.

Tendrá que esperar.