¡Ahora o nunca! Messi está a un paso de salir ¡Quique Setién atemorizado!
El Barça, en el alambre
La derrota del Barcelona en El Clásico, 2-0, ha sido una losa enorme en lo anímico y en lo moral para el club y la plantilla azulgrana, que está a uno o dos deslices de desconectarse. Ya le ha pasado anteriormente incluso al mismo Leo Messi, cuando el Barça se quedó sin opciones de disputar la Champions League y la liga española (cuando la tenía ganada), se dejó ir, con consecuencias aún peores. La pasada campaña se vio tras la debacle de Anfield en diferentes partidos, el más sonado la final de la Copa de Rey ante el Valencia (2-1).
Y eso a Quique Setién, que es quien lleva menos tiempo y más apremia el reloj, le atemoriza enormemente. Sabe que estos tres próximos partidos que tiene por delante el equipo son finales en las que cualquier cosa que no sea conseguir victorias puede ser fatal. De hecho lo será, por ejemplo, ante el Nápoles, un partido en el que no contarán con Sergio Busquets y Arturo Vidal: un empate o, lógicamente, una derrota les deja fuera de la Champions.
Pero antes de la eliminatoria de vuelta ante el equipo transalpino tienen dos citas muy peligrosas a las que Setién quiere poner especial atención. Y se lo ha pedido a Messi, le ha dicho que tanto él como sus compañeros que estén enchufados y sepan sacar al equipo, sobre todo el astro argentino, de la situación tan compleja en la que se halla. Y es que el equipo que vista el Camp Nou este sábado a las 18.30 (hora española), la Real Sociedad (finalista de Copa y verdugo en la misma del Madrid) es uno de los conjuntos que mejor fútbol despliega de la categoría y un experto en sacar los colores al Barça, eso sí en Anoeta. La otra es ante el Mallorca, en Palma. Curiosamente el Madrid perdió ante sendos equipos.
Los de Setién no pueden fallar ya que el míster, le ha dicho a sus jugadores, espera que el Madrid tropiece en Sevilla ante un Betis que en su estadio es temible. En secreto el preparador culé sabe que la cita del Benito Villamarín será clave para evaluar la consistencia real de los blancos de aquí al tramo final. Para Setién, si el Madrid gana bien al Betis, fallará ya poco hasta el final de temporada. Messi, descontento con el equipo y con el peso que cae sobre él, es una incógnita, una a la que se aferra Setién.