¡Ahora Messi se queda! Las razones para pedir perdón al Barça

Da marcha atrás y rectifica en su decisión

Leo Messi ahora está mucho más cerca de quedarse en el Barça que de marcharse, como informan todos los medios. Su padre, Jorge Messi, se reunió con Josep María Bartomeu, pero no logró sacar ninguna conclusión positiva, y ayer tocó una charla entre familiares. Y se muestran bastante pesimistas, a pesar de que ya han comunicado abiertamente que su intención es hacer las maletas, y cambiar de aires este mismo verano.

El capitán culé deseaba una salida pactada, alcanzando un acuerdo con el club de su vida, y no forzada, que es justo lo que está sucediendo. Quiere evitar pasar por juicio, donde ya estuvo sentado en los banquillos cuando fue acusado de defraudar a Hacienda un dineral. Y tampoco tiene intención de que esto se alargue y se convierta en un culebrón, pues no tiene nada que ganar, y sí mucho que perder. El tiempo juega en su contra.

Por esa razón, parece que habría reculado, y tendría casi decidido que lo mejor para todos es dejar esto atrás, como si nada hubiera pasado. Algo que parece muy sencillo bajo su punto de vista, cuando ya hay una guerra interna, y hay muchos fans que no quieren verle de nuevo en el Camp Nou. Pero eso seguro que se solucionará rápido, cuando juegue varios partidos a un gran nivel, y vuelva a marcar las diferencias como lo hace de costumbre.

Messi ya ha hablado con Ronald Koeman, y le ha dicho que en breves puede reincorporarse a los entrenamientos. La opción del Manchester City de Pep Guardiola sigue sobre la mesa, pero eso lo deja en manos de sus representantes y abogados, que seguirán luchando para conseguir su carta de libertad. Lo mejor para rebajar el clima de tensión, que se corta con un cuchillo, es ir a entrenar de nuevo, y ejercitarse junto al resto de sus compañeros.

El Barça, pues, respira algo más tranquilo después de todo. Porque puede quedar en un susto, histórico, pero un susto al fin y al cabo. Tampoco se descarta que Leo cumpla su contrato, que expira en 2021, y se vaya en esa fecha.

Aunque hay elecciones de por medio, que pueden cambiar mucho las cosas…