¡Ahora llama a Bartomeu! Rechazó al Barça, pero ahora sueña con ir allí
Se arrepiente de su decisión
Xavi Hernández tuvo en su mano la oportunidad de convertirse en nuevo entrenador del Barça el pasado mes de enero. En ese momento, Josep María Bartomeu decidió la destitución de Ernesto Valverde, y el primer nombre en el que pensó para relevarle fue en el de Terrassa. Y así se lo hicieron saber, contactando al momento con él, por llamada telefónica.
Algo que sorprendió bastante al que fue dos veces campeón de la Eurocopa y del Mundial de Sudáfrica en 2010. Porque apenas llevaba unos meses como técnico, y en el Al-Sadd catarí, sin apenas experiencia en los banquillos, y menos, en la élite. Y se sentaron a negociar, pero no llegaron a un acuerdo, pues pedía demasiado, y no de dinero, si no de planificación deportiva.
Ahora, se arrepiente de haber dicho ‘no’. Porque, en realidad, lo que no quiso decir es que tenía miedo de la presión que supone ser entrenador culé, y más, sin tener apenas experiencia. Pero, viendo como le han ido las cosas a Quique Setién, que apunta a ser despedido próximamente, cree que él lo puede hacer bastante mejor, y sin demasiado esfuerzo.
Xavi se ha puesto en contacto con Bartomeu de nuevo, y le ha hecho saber que ahora sí se ve motivado para el puesto. En caso de que el cántabro se vaya del Barça, algo que parece altamente probable, ya que no tiene buena relación con los pesos pesados, en especial, con Leo Messi, espera que piensen en él. Porque está convencido de que puede ayudar mucho.
Una opción, la de ver a un jugador que es leyenda viviente en el Camp Nou, que seduce a todos. Comenzando por el vestuario, y siguiendo por la afición, que sueña con el regreso del hijo pródigo desde que se despidió, en el verano de 2015.
Ahora puede ser el momento.