Ahora es Leo Messi el que responde: batacazo monumental para Koeman

El argentino también está por la labor de tomar decisiones drásticas

Una nueva tormenta sonará con fuerza en Barcelona, ya que la relación de Ronald Koeman y Leo Messi cada vez echa más humo. El crack argentino está siendo más cuestionado que nunca en el club y muchos aficionados ya vaticinan un final fatal para el rosarino. El jugador tiene una importante oferta del Manchester City y, atendiendo a la realidad que vive hoy en día en la ciudad condal, cada vez está más convencido de abandonar el club en enero.

Puede sonar precipitado, pero quizá sea la mejor solución para ambas partes, ya que ni Koeman está satisfecho con su rendimiento, ni el seis veces ganador del Balón de Oro está cómodo en el club. Parece que al sudamericano no le sentó nada bien el ademán del club por la vía jurídica para no dejarle salir en agoto y desde entonces se ha convertido en un lastre más que en una ayuda para el equipo.

La última prueba de que la relación entre ambos está dinamitada es que el técnico holandés le ha dejado fuera de la convocatoria para afrontar el decisivo choque frente al Dinamo de Kiev en tierras ucranianas, un partido ante un rival asequible pero que en el encuentro de ida le puso las cosas muy difíciles a los culés. En pocas palabras, el Barça se juega el primer puesto del grupo sin su mejor jugador.

Para colmo de males, la importante oferta que ha puesto sobre la mesa el conjunto citizen podría apremiar la salida del jugador, ya que el jeque de los ingleses, Mansour bin Zayed Al Nahayan, quiere sellar su compromiso con la franquicia durante los próximos diez años… ¡una completa locura!

El jugador argentino podrá comenzar a negociar con otros clubes a partir de enero, seis meses antes de que venza su contrato con el Barça. En ese periodo, si es que no lo hace antes, el futbolista tendrá que decir cuál quiere que sea su futuro, aunque económicamente todo hace indicar que pasará a formar parte de la marca austriaca, ya que después de su paso por el Manchester City recalría en el New York Red Bull de la MLS, en un proceso que se prolongaría casi diez años a partir de su salida de Barcelona: golpe de efecto brutal de Leo, quiere dejar tirado al club de sus amores.