Y ahora el Chelsea va a por un crack que Piqué ha pedido al Barça...

Los londinenses van a por todas.

El Chelsea de Román Abramóvich planea regresar al mercado con mucha fuerza para imponerse a cualquier equipo en competencia. Con esta intención de dar un golpe contundente en el mercado, los Blues van a por un crack que Gerard Piqué ya había pedido para el Barça, pero por el que la dirigencia no estaba completamente convencida de apostar. 

Hasta el momento, las dos bombas del equipo londinense para la siguiente temporada serían Hakim Ziyech y Timo Werner. Jugadores que potenciarán automáticamente el poder ofensivo del equipo dirigido por Frank Lampard. Ahora, llega el turno de reforzar la defensa y el jugador que interesa juega en la Eredivisie

En el Chelsea el lateral izquierdo es una posición donde todavía existen dudas, razón por la cual irían a por el fichaje de Nicolás Tagliafico. La calidad del futbolista de banda argentino quedó demostrada por su muy buen rendimiento sostenido con el Ajax y ya habría acordado salir durante el próximo mercado de verano. 

Los dos nombres que maneja el equipo de la Premier para el lateral izquierdo son Ben Chilwell y Tagliafico. No obstante, la ventaja la tiene el futbolista albiceleste por precio y rodaje internacional. 

Piqué y los pesos pesados a favor de Tagliafico

El problema de la plantilla corta es algo que ha perseguido al Barça, de hecho, la posición más crítica que enfrenta falta de respaldo es el lateral izquierdo. Ante un problema físico o cansancio de Jordi Alba, la segunda alternativa está muy lejos de su nivel. 

Tagliafico cuenta con respaldo de los pesos pesados, incluidos Messi y Piqué para formar parte del equipo desde la próxima campaña. Sin embargo, la dirección deportiva comandada por Éric Abidal tiene a otras opciones de mercado mejor valoradas en esa posición. Todo indica que el Chelsea tiene el camino despejado para contratar a un futbolista que puede salir barato en relación a la calidad que es capaz de exhibir.