¡Adiós! Florentino y Zidane ponen la cruz a esta futura estrella
Fue una de las pretensiones blancas el verano pasado
La incertidumbre en el fútbol nunca deja de sorprender a los espectadores. Y el centrocampista Marc Roca sí que lo ha comprobado. El futbolista español ha pasado de ser uno de los objetivos principales del Real Madrid hace un año a ser descartado totalmente por la directiva del club blanco.
Su reciente descenso con el Espanyol ha provocado una disminución de su caché de forma considerable. Pese a ello, con 23 años, tiene una lluvia de pretendientes de alto calibre. No obstante, ha visto como la puerta del Real Madrid se le ha cerrado, quién sabe, si para siempre.
En el postrero mercado veraniego una campaña atrás, Marc Roca fue uno de los objetivos principales de Florentino para suplir con garantías a Carlos Casemiro. Español, con buena salida de balón, zurdo, y muy inteligente. Con esas cualidades provocó que Zidane pusiera el ojo en él, pero el centrocampista prefirió quedarse en el club que le dio a conocer para tratar de meterse en Europa. Nada más lejos de la realidad, el Espanyol ha sido uno de los tres equipos descendidos de categoría este año.
El motivo principal por el que Florentino no quiere fichar a Marc Roca -aparte de los ya mencionados- es por ultimar las opciones de fichar a la perla francesa Eduardo Camavinga. El centrocampista del Rennes es uno de los objetivos preferidos de Zinedine Zidane para su proyecto en Madrid. Con 17 años se ha convertido en una auténtica sensación europea. No obstante, su alto precio está siendo una de las trabas de Florentino, que aún tiene que hacer caja para poder desembolsar los casi 90 millones de euros que pide el conjunto galo por su traspaso.
Por su parte, Marc Roca tiene también otras opciones dentro de España. Entre ellas, el Betis y el Valencia son los mejor colocados para poder incorporar al centrocampista catalán, que podría abandonar el Espanyol por 25 millones de euros.
Basándonos en las características de ambos jugadores, parece que sale mucho más rentable hacer una intentona por el catalán. Sin embargo, Florentino quiere que sea el francés la pieza que vista de blanco las próximas temporadas de la mano de Zidane. Resta prácticamente un mes para la finalización del mercado de fichajes y solo el tiempo nos dirá si Florentino pone en la mesa los 90 millones que pide el Rennes por Camavinga.