Adiós al Camp Nou tras tres temporadas: Xavi apuesta por la cantera
El Barça le dará la carta de libertad para que fiche por un club de la Serie A.
En medio de tanto jolgorio por los fichajes del FC Barcelona, el club azulgrana aligerar la plantilla. Las ventas, junto a las palancas, brindarán el Fair Play necesario para poder inscribir a las nuevas incorporaciones. De hecho, el presidente de la Liga, Javier Tebas, afirmó en la previa de la Gala Kick Off que el club “va por buen camino para inscribir a sus nuevos futbolistas”. No obstante, también apuntó que “todavía les falta por hacer”.
En ese sentido, la salida de Neto destaca en el capítulo de salidas del club azulgrana. Según el Diario Sport, en el Barça confían en cerrar la salida del portero suplente, uno de los descartes de Xavi, rumbo al Nápoles. El brasileño volará a Italia con la carta de libertad, no sin antes perdonar parte de su sueldo restante.
Tras tres años en el Camp Nou, Neto se despide sin pena ni gloria. El guardameta ha vivido a la sombra de Ter Stegen prácticamente durante toda su estancia en Barcelona. Solo alguna lesión puntual del teutón abrió las puertas de la titularidad al guardameta de 33 años, y con un rendimiento irregular fruto de la falta de ritmo.
El conjunto napolitano también pretende a Kepa, guardameta del Chelsea sin protagonismo en la Premier League. Sin embargo, la llegada del español a San Paolo se cerraría en forma de cesión, con un coste mayor al aterrizaje de Neto libre. En cualquier caso, en Nápoles necesitan un recambio tras la partida de David Ospina.
El principal beneficiado de la salida de Neto es Iñaki Peña. Xavi Hernández apostará por el portero, producto de la Masía. Peña ya aprobó con nota su cesión al Galatasaray el pasado mercado de invierno. En su primera experiencia exigente en Turquía tuvo que suplir a Fernando Muslera, todo un icono en la portería del club. El Barça sufrió de primera mano al portero valenciano en los octavos de la Europa League, pues su cesión al Galatasaray carecía de una ‘cláusula del miedo’.
Ahora, con Ter Stegen en entredicho tras una temporada irregular, el guardameta de 23 años tendrá la oportunidad única de triunfar en Can Barça. Desde la salida de Victor Valdés del club en 2014, ningún portero salido de la cantera azulgrana había alcanzado, al menos, la condición de segundo guardameta del primer equipo.