Adiós a Sergio Ramos: en el Real Madrid, muy contentos con su decisión
Su actitud ha sido la que ha ido marcando los pasos a seguir del conjunto madrileño
El Real Madrid sabía que era una jugada arriesgada. No renovar a un emblema del club como es y ha sido Sergio Ramos podría ser mal entendido por la afición tras 16 años del sevillano en el club rindiendo al mejor de los niveles, tanto en defensa como en ataque (es el segundo defensa con más goles en la historia de LaLiga tan solo por detrás de Fernando Hierro).
Pero las exigencias de Ramos no gustaron desde un primer momento a Florentino Pérez, que ya sabe mejor que nadie lo duro que es negociar con Sergio Ramos y con su hermano y representante, René. De hecho, tan tocadas quedaron las relaciones entre ambos tras las conversaciones de anteriores veranos que ni René ni Florentino Pérez se dirigen la palabra desde entonces. Más allá de ese desentendimiento, el jugador y todavía capitán y el club se tenían respeto mutuo y sabían lo importante que era la otra parte para ellos.
Pero la negativa del Madrid a mantener el sueldo del camero y la de este a aceptar una renovación a la baja empezó a complicarlo todo el pasado otoño. Florentino sabía que tenía que medir muy mucho para no salir tocado de este asunto, ya que decir adiós a un buque insignia como Ramos es muy difícil de explicar ante los suyos.
Sin embargo, hay algo con lo que no se contaba y que ha jugado increíblemente a su favor: las continuas lesiones del andaluz que le han impedido estar en más de la mitad del total de partidos disputados (ha fallado a 27 de los 48 encuentros oficiales). En las anteriores 16 temporadas Sergio Ramos no había disputado en ninguna de las mismas menos de 33 encuentros. Era su mínimo, algo que en esta 2020/2021 va a quedar muy por debajo de manera irremediable.
Con la lesión de ayer, el capitán del Madrid y de la selección podría haber disputado sus últimos minutos con la camiseta del Real Madrid en lo que sería una agria despedida a toda una carrera plagada de éxitos y títulos. Florentino ya tiene la justificación perfecta para no renovarle: sus continuas lesiones. De hecho, por tener ya tiene hasta sustituto confirmado: David Alaba.