Adiós a Neymar: Laporta le da el nombre a Messi de su nuevo aliado

El argentino ha asegurado que si él llega, renovará con el Barça en junio

Ayer se anunciaba la renovación de Neymar Junior con el Paris Saint Germain hasta 2026 en diferentes medios franceses, entre ellos L´Equipe, con lo que se da por segura la ampliación de contrato y es cuestión de horas que lo haga oficial el club francés y el propio jugador. Han sido meses de negociaciones que han tenido un desenlace feliz para el club francés, quien se asegura que el brasileño esté con ellos hasta que este tenga 34 años.

Con este adiós del brasileño a los clubes que le pretendían, y en especial al Barcelona, se pone fin a una de las peticiones de Leo Messi para renovar con el club más allá del próximo mes de junio. El argentino no jugará con Neymar en los próximos años a no ser que sea el rosarino el que firme por el PSG de cara a las próximas temporadas.

Precisamente para que esto no suceda, Laporta, el presidente del Fútbol Club Barcelona ha decidido mover ficha nada más conocer la renovación del brasileño con su actual club y anunciarle a Leo que el club azulgrana irá con todo a por Erling Haaland. El jugador noruego es, junto a Kylian, la gran joya que todos los grandes de Europa quieren y que tan solo dos podrán disfrutar. Messi ve con muy buenos ojos el plan B a Neymar y, de hacerse con el actual jugador del Dortmund, Leo le ha confirmado a Laporta que seguiría en el club sin dudarlo.

Toda vez que Laporta tiene el ok de Messi, ahora lo difícil será llegar a un acuerdo con un club que quiere hacer caja con él y eso supone no venderlo por menos de 100 millones de euros y con un Mino Raiola (representante del jugador) que prefiere que su jugador termine en Madrid por ser una filosofía que se adapta mejor a su representado según el propio Raiola.

El revés de la UEFA anunciado ayer, que va a perjudicar al Madrid con respecto a su intento de fichaje de Mbappé, podría hacer lo propio con el Barcelona, que también está en la lista negra de Ceferin, pero mientras no haya sanción en firme Laporta negociará por Haaland porque sabe que su fichaje será doble: el propio delantero noruego y el de Leo Messi.