¡Adiós a Bartomeu! El crack español que no quiere saber nada del Barça

Apunta al Paris Saint Germain.

Josep Maria Bartomeu ha perdido un crédito récord en su última temporada como presidente del Barça. El máximo mandatario blaugrana no solo ha repelido a muchos aficionados, sino también a futbolistas que estaban en la agenda de la dirección deportiva. Un crack español con características idóneas para adaptarse al estilo de juego del club, finalmente apuntaría al PSG. La popularidad no está siendo el punto fuerte de un grupo de directivos que se niegan a adelantar las elecciones para minimizar los daños colaterales.

El centro del campo es la zona predilecta para el Barcelona, ya que su estilo de posesión tiene como clave de dominio la medular. Sin embargo, cada vez es más difícil encontrar futbolistas con virtudes que se adapten con naturalidad a la dinámica del llamado ADN Barça.

Uno de los escasos elementos que cumplen con el perfil es español y se llama Fabián Ruiz. El mediocentro de Los Palacios y Villafranca se ha hecho figura en el Nápoles y ahora Aurelio De Laurentiis no cerraría la puerta a su salida. A pesar de esto, tendría como prioridad al PSG sobre los catalanes, a raíz del conflicto interno que ha quedado demostrado con el caso Messi.

La falta de un proyecto consistente a futuro en el Barça, no le da la confianza suficiente a Fabián Ruiz para llegar. De manera contrastante, el PSG con la credibilidad de la última final de la Champions League a sus espaldas, ya habría comenzado los contactos con el polivalente y resiliente jugador.

El PSG aprovecha la ventaja institucional sobre Bartomeu

Según lo que revela Il Corriere dello Sport, los parisinos ven en Fabián Ruiz a su próximo refuerzo para el mediocampo. Puertas adentro del PSG se cree que la final de Champions se decidió por diferencias entre los centrocampistas de ambos equipos, ya que Thiago Alcántara superó ampliamente a Leandro Paredes, desequilibrando la balanza.

Leonardo (director deportivo) habría aprobado los informes de Fabián Ruiz y el club estaría dispuesto a ofrecer una cantidad cercana a los 50 millones de euros. Faltaría esperar la respuesta de un Nápoles que buscaría hacer algunos cambios por pedido de Gennaro Gattuso, con el fin de rebasar barreras del pasado. ¿Lamentará Bartomeu perder a otro gran refuerzo prometedor?