Además de Darwin Núñez: el delantero uruguayo que gusta al Barça

No solo tienen al crack del Benfica en la mira

El Barça está muy atento a la evolución de Darwin Núñez, en el que tiene grandes esperanzas depositadas, y que juega en el Benfica. Valoran muy positivamente sus cualidades y sus condiciones, y a sus 21 años, tiene un gran potencial. No le perderán de vista, y estarán muy atentos a su progresión en los próximos meses, aunque, de momento, ha caído de pie en la Liga NOS. Pero todavía es joven, se le ve un poco ‘verde’, y tiene mucho por demostrar.

Luis Suárez lo recomendó en su momento, pero nadie le hizo caso, cuando todavía estaba en la UD Almería, en La Liga SmartBank. En ese momento, podrían haberle fichado a un precio bastante razonable, pues pedían cerca de 25 millones de euros, pero los consideraron excesivos. Ahora, deberán de pagar su error, y será necesario mucho más para poder llevárselo. Concretamente, casi el doble, y todavía irá subiendo más su valor.

Pero en el Camp Nou también deberán de pelear con el Real Madrid para llevárselo, pues Florentino Pérez ha mostrado un serio interés en su contratación. Algo que ha motivado a los ojeadores a pensar en otras opciones, viendo que el internacional uruguayo tiene muchos pretendientes. Y se ha colado en la agenda el nombre de otra joya que, casualmente, también es del mismo país, una cuna de grandes ‘killers’. No en vano, de ahí también han salido Edinson Cavani o Diego Forlán.

En este caso, hablamos de Matías Arezo, que es más joven incluso que Núñez, pues solamente tiene 18 primaveras. Y cumplió la mayoría de edad hace poco más de una semana, de manera que ya es libre, completamente, para dar el salto a Europa en enero, o cuando quiera. Milita en las filas de Club Atlético River Plate de Montevideo, donde a pesar de su juventud, ya es titular indiscutible, y la estrella y la referencia ofensiva de los suyos.

Suma 10 goles y cuatro asistencias en los 24 choques que ha disputado hasta la fecha, y pronto espera hacer su debut con la selección absoluta, pues solo ha ido con la sub 23.

En el Barça le tienen muy en cuenta.