Adama Traoré y Riqui Puig están en el ajo de la 1ª compra definitiva

El FC Barcelona tiene en mente varios movimientos, pero sobre todo una prioridad en el capítulo de fichajes

Sin duda alguna, y a pesar del último tropiezo europeo frente al Galatasaray, el Barça se encuentra en el mejor momento de la temporada y por ello Joan Laporta se está permitiendo el lujo de fijar diferentes objetivos en el mercado para abordar posibles incorporaciones que brinden un salto de calidad notorio y facilitar al club regresar a la lucha por la Champions League.

Eso sí, si la directiva culé tiene prioridades ya fijadas, la de cerrar la incorporación de Adama Traoré de forma definitiva es una de ellas. El internacional con La Roja llegó en enero cedido por seis meses y, tras cuajar unas sensaciones de lo más convincentes, las altas esferas blaugranas no tienen ninguna duda de qué decisión tomar con el jugador atendiendo a esa opción de compra presente en el contrato: 30 millones sellarían el acuerdo sin trabas, pero Fabrizio Romano ha firmado que la intención del conjunto catalán es reducir esa cifra incorporando a Riqui Puig en la operación.

El canterano culé apenas está teniendo protagonismo esta temporada y la vía más eficiente a tomar el próximo verano es dejar atrás su paso por la Ciudad Condal. Es cierto que el futbolista siempre ha dejado patente su deseo de triunfar con la elástica culé, pero la alta competencia existente en su posición le está imposibilitando contar con el protagonismo deseado.

A colación de esto, el Barça quiere aprovechar que la situación que atraviesa Riqui no es nada confortable para introducirle en la operación por Adama y poder rebajar el precio por el extremo, que sí está contando con mucha participación en sus primeros meses de su segunda etapa en el club.

Con eso y más, será el Wolverhampton el que deberá decidir si acepta la oferta del Barça, la cual implicaría una reducción de 10 millones en esa opción de compra, más la inclusión del futbolista formado en La Masía, que a sabiendas de las dificultades para tener minutos en el conjunto catalán no dudará en poner tierra de por medio si la ocasión se presenta, como lo es la mencionada: no obstante, los wolves tienen la última palabra.