Adama Traoré y Ferran Torres provocan una seria encrucijada para Xavi

Ojo al dilema que se le ha presentado al entrenador tras los nuevos fichajes

El FC Barcelona es uno de los grandes europeos que mejor se ha movido en este mercado invernal y las llegadas de Ferran Torres y Adama Traoré bien podrían ser una solución a los problemas ofensivos mostrado por el conjunto catalán durante los primeros meses de la temporada. Eso sí, Xavi Hernández tendrá que lidiar con el gran elenco de futbolistas que tiene en su plantilla y el regreso del internacional español a la Ciudad Condal, aunque sea cedido, supone una encrucijada para el técnico, que ahora tendrá que valorar las distintas opciones que le ofrece en su ‘11’ tipo.

Y decimos encrucijada porque si algo han manifestado Adama y Ferran durante los últimos años es que ambos futbolistas ofrecen un rendimiento mucho más satisfactorio jugando como extremos derechos, pero no podrán ocupar dicha posición de forma simultánea. Por ende, aquí recogemos las opciones que maneja el técnico de Terrassa para sacar el mayor rédito a su plantilla.

Por un lado, seguir apostando por ese 4-3-3 que tanto caracteriza hoy en día a los equipos de primer nivel e introducir, conociendo ya la situación de Ansu Fati (lesión) y Ousmane Dembélé (apartado del equipo), a los dos fichajes en ambos carriles. En este sentido, Ferran Torres ha mostrado ser más polivalente que su compañero en La Roja, por lo que Xavi tiene en el valenciano mayor facilidad para alterar su posición natural.

Otra opción es apostar por un rombo en el centrocampista integrado por cuatro futbolistas, los cuales serían Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi y Pedri, y situar a Ferran y Adama como la dupla referencial del equipo en la punta del ataque, pero sin tener tanta presencia en los costados.

Por último, dado que los cuatro jugadores mencionados vienen contando con mucha presencia en el equipo y resulta complicado pensar que Xavi vaya a prescindir de alguno de ellos en su ‘11’, a pesar de los nuevos fichajes, el técnico tiene la posibilidad de apostar por una formación compuesta por 3 centrales, que presumiblemente serían Araújo, Piqué y Eric García, dos carrileros, Jordi Alba por la izquierda y la opción de Adama por la derecha, los centrocampistas mencionados y, por último, Ferran Torres liderando al equipo como único ariete, un falso '9'.