Adama Traoré se venga por el KO de Xavi y se lleva la joya de La Masía

La llegada de Kessié ha sido fulminante para el joven jugador de la cantera culé

Solamente resta una semana para que comience una nueva edición de La Liga Santander y el FC Barcelona aún tiene pendiente varios movimientos, sobre todo mirando capítulo de salidas. Frenkie de Jong todavía no ha resuelto su futuro y el Chelsea está pujando fuertemente por el futbolista de 25 años, quien recibe un salario demoledor para las arcas culé y cuya salida se postula urgente para poder inscribir los nuevos fichajes.

El adiós del neerlandés, aparentemente, jugaría muy a favor de Nico González, jugador formado en La Masía que apenas tuvo oportunidades la campaña pasada y que en la venta de Frenkie tendría un motivo de peso para ilusionarse con poder hacerse un hueco en los planes de Xavi. No obstante, la llegada de Franck Kessié en el presente mercado estival ha enterrado casi todas las opciones del canterano de poder ser importante para el equipo la próxima campaña y de ahí que esté comenzando a valorar una salida del club.

El Barça, ni mucho menos, valora desprenderse del futbolista de forma definitiva, pero Xavi sabe que una cesión es la mejor solución para evitar frenar la proyección del joven centrocampista gallego de 20 años. Sergio Busquets finaliza contrato en 2023 y Nico está llamado a tomar le testigo del pívot de Sabadell, pero eso será a partir del próximo verano.

Antes de que eso ocurra, el jugador quiere disfrutar de los minutos que Xavi no le brindará si permanece en Barcelona y por eso el club está comenzando a ver con buenos ojos el interés del Wolverhampton en el futbolista. Tal y como ha apuntado BeSoccer, el conjunto inglés está muy interesado en hacerse con Nico en calidad de cedido por un curso, club en el que actualmente también milita uno de los últimos descartes de Xavi, Adama Traoré.

Eso sí, cabe destacar que, a pesar de que Nico se vio superado por Gavi la temporada pasada en cuanto a minutaje e importancia en el equipo, el gallego está considerado una de las piedras angulares del nuevo proyecto a largo plazo que se está tejiendo en la Ciudad Condal.