Adama Traoré, enemigo para Depay y otros cracks en el esquema de Xavi
El regreso del internacional español dejará sin oportunidades a algunos futbolistas del club
Adama Traoré pasará reconocimiento médico esta tarde con el FC Barcelona, que será su nuevo club hasta finalizar la temporada, y su retorno a la Ciudad Condal tendrá más consecuencias de las aparentes. Si Xavi Hernández ha impulsado este movimiento es porque el técnico catalán está seguro de que el atacante de 26 años puede ser crucial en los meses que restan de temporada, por lo que no se prevé un rol secundario del futbolista.
Por ende, serán otros efectivos de la actual plantilla culé los que sufrirán las consecuencias del regreso del canterano de La Masía. Es cierto que este no viene atravesando un buen momento personal y en los últimos dos meses ha contado con muy pocas oportunidades en el Wolverhampton, club al que pertenecen sus derechos, pero ahora es una de las esperanzas a las que se aferran las altas esferas blaugranas para revertir la preocupante situación que atraviesa el equipo.
Y, dentro de este elenco, Memphis Depay es el futbolista que saldrá más perjudicado por el retorno de Traoré. El neerlandés ha estado un mes apartado de los terrenos de juego por una lesión muscular y ahora será el pupilo de Luis Enrique en La Roja el encargado de quitarle los minutos, más aún si tenemos en cuenta que las sensaciones que ha dejado el exfutbolista del Olympique de Lyon en los primeros meses de la campaña no han sido nada convincentes.
Con Ferran Torres y Pedri ocupando dos puestos en el tridente ofensivo del equipo, se prevé que Adama vaya a ocupar el último hueco existente en el ‘11’ titular de Xavi, dado que el técnico difícilmente prescindirá de uno de sus hombres del centro del campo, Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Gavi.
Es por ello que el resto de víctimas que se cobrará Adama conforme este se ponga a disposición del entrenador barcelonés miran a la parcela ofensiva, más concretamente a Luuk de Jong, Ousmane Dembélé y Martin Braithwaite, que ya se ha recuperado de su grave lesión de rodilla, amén del propio Memphis Depay, que no está corriendo con la mejor de las suertes en su primera campaña en el conjunto blaugrana.