Acuerdo total para salir: 85 millones y adiós al Barça, Xavi no quiere
Joan Laporta sigue trabajando en mejorar la economía del club para poder reforzar su plantilla el año que viene y su venta es esencial
Desde que Joan Laporta asumiese la presidencia del FC. Barcelona casi todas las informaciones que llegan del conjunto azulgrana están relacionadas con los refuerzos que el presidente prepara para renovar la plantilla de Xavi Hernández, seguido de un, pero está muy difícil porque la economía del club está muy mal, pero parece que poco a poco el máximo mandatario blaugrana está consiguiendo sacar del abismo al Barça.
El 30 de junio consiguió llegar a un acuerdo con Sixth Street de 207.5 millones de euros por el 10% de los derechos televisivos, lo que le ayudó a acabar el año económico sin estar en números rojos, aunque aún queda mucha deuda por pagar. Además, también se espera que en las próximas fechas Joan Laporta llegue a un acuerdo con otra empresa para vender otro 15% de los derechos televisivos, por el que se espera sacar entre 300 y 400 millones de euros, y otras tres operaciones de venta de activos del club más: la venta del merchandising (máximo un 49% por 200 millones), Barça Studios (máximo un 49% por 200 millones) y la revalorización de los terrenos. Las famosas palancas económicas a las que la Asamblea General dio luz verde este mismo mes.
Pero Joan Laporta no quiere llegar a utilizar todas las palancas, o al menos, no todas al mismo tiempo. Sabe que es una inversión muy arriesgada vender los activos del club, por ello, antes de llegar a estos extremos, antes quiere intentar conseguir dinero de otras maneras, como por ejemplo, con la venta de jugadores, aunque es consciente de que si quiere recibir grandes cantidades de dinero por la venta de sus futbolistas, tendrá que vender a los de mayor valor en el mercado, es decir, a los que más calidad tienen en la plantilla, y según apunta Fabrizio Romano, ya existe un acuerdo total entre el Manchester United y Frenkie De Jong.
Tal y como informa el periodista italiano, Los Diablos Rojos y el FC. Barcelona habría llegar a un acuerdo total para un traspaso con una cantidad fija de 65 millones de euros más 20 en variables (85 millones en total), solo quedaría por concretar cuales serán éstas, además de los términos personales del jugador.
Malas noticias para Xavi Hernández que en más de una ocasión ha declarado públicamente que su deseo es que Frenkie De Jong continúe el año que viene en el FC. Barcelona, pero, como se señalaba al principio, siempre va seguido de un, pero la economía manda y el neerlandés es uno de los futbolistas de la plantilla por el que más dinero se puede recibir por una venta hoy en día.