Acuerdo histórico de LaLiga: deja atrás a la Premier y la Bundesliga

Nunca antes se había logrado algo así: Madrid y Barça serán los grandes beneficiados

Ayer se conocía el acuerdo al que han llegado el presidente de LaLiga y la multinacional norteamericana del entretenimiento Disney: 8 años de derechos para la plataforma audiovisual a cambio de 1400 millones de euros, unas cantidades que ninguna otra liga europea habían logrado siquiera acercarse a pesar de estar actualmente más y mejor valoradas que la española.

Javier Tebas lo ha vuelto a hacer. El actual presidente lleva años exprimiendo al máximo a los operadores con el beneficio que esto genera en los clubes españoles, que ven como sus ingresos han aumentado exponencialmente en la última década. Ahora bien, los más beneficiados serán, una vez más, Fútbol Club Barcelona y Real Madrid, que se llevarán gran parte del pastel a repartir debido a que son los dos equipos que más interesan dentro y fuera de nuestras fronteras.

El canal que se encargará de retransmitir los 380 partidos de LaLiga será ESPN, que se engloba dentro de la plataforma Disney y que ya venía emitiendo partidos de la Copa del Rey, de la Reina y de la Supercopa pero que nunca antes lo había hecho de LaLiga. Además, con este acuerdo gana fuerzas un sueño de Tebas que parecía enterrado: disputar algún partido de LaLiga en territorio estadounidense. Aquello se abandonó por imposible en 2018 y 2019 pero ahora y gracias a este acuerdo millonario el hecho podría consumarse en la temporada 2021-2022.

La estampa de la firma ha sido un golpe sobre la mesa de la competición española frente a los otros cocos europeos y permitirá a los clubes españoles ingresar más dinero con el que invertir el próximo verano, que está ya a la vuelta de la esquina.

El presidente de LaLiga ha aprovechado para defender la continua innovación que lleva a cabo LaLiga y de la cual se benefician a la hora de vender los derechos, lo que repercute directamente en los equipos implicados en ella. Lo siguiente será incorporar cámaras 360 en todos los campos de primera y segunda, algo que podrán ver en EEUU durante los próximos años gracias al citado acuerdo.