Acuerdo cerrado en el Camp Nou para recibir al regateador que competirá con Dembélé y Raphinha

Joan Laporta y Xavi Hernández aprueban la operación para ahorrar dinero

La parcela ofensiva del FC Barcelona está generando algunas dudas a pesar de que en el primer tramo de la campaña los goles de Robert Lewandowski ensalzaron la eficacia del último capítulo de fichajes llevado a cabo por el club y, aunque la situación económica que atraviesa la entidad no es la más esplendorosa, Xavi Hernández y Joan Laporta han dado su visto bueno para cerrar un regreso muy esperado al Camp Nou, y no es Leo Messi, sino Ez Abde.

El joven extremo marroquí se vio obligado a salir el verano pasado por la presencia de Ousmane Dembélé, Raphinha, Ansu Fati y Ferran Torres, pero la directiva culé optó por cederle con vistas a que pudiera regresar en un futuro no muy lejano para ser importante en el equipo.

Y esto se ha cumplido a las mil maravillas. Su temporada en las filas de Osasuna está siendo muy reseñable y, con Ansu y Ferran ya mirando lejos del Camp Nou, el club necesita fortalecer la línea ofensiva para disponer de jugadores que puedan brindar soluciones a Xavi a lo largo del curso.

El propio técnico tiene muchas esperanzas en que Abde, quien tiene contrato hasta 2026 con el FC Barcelona, dé un paso adelante importante tras regresar de su cesión y que no se convierta sistemáticamente en una alternativa desde el banquillo para Raphinha y Dembélé, sino en una dura competencia para ellos.

A pesar de su juventud, 21 años, Abde ha exhibido un gran elenco de virtudes ofensivas entre las que destaca su capacidad para desbordar rivales, su manejo de ambas piernas y su imaginación para desestabilizar los entramados defensivos rivales de forma constante, siendo un jugador muy rápido que tiende a ser un martirio para sus contrincantes.

Apostar de nuevo por el internacional marroquí, algo que no conllevará ningún tipo de gasto para el club, eliminará la urgencia por realizar una gran inversión para subsanar las salidas de Ferran Torres y Ansu Fati y así Xavi podrá poner en marcha una operación para reforzar alguna otra de las posiciones más endebles de la plantilla, como bien podría ser el lateral derecho.