¡Acuerdo! El Barça y Messi incluyen a otro crack en el fichaje del carioca
Nadie lo esperaba y gusta la posibilidad a los dos equipos
El gran objetivo del Barcelona para la época estival es Neymar Junior, no hay otro. Es su anhelo y el crack mundial que mejor y más puede ayudar a las aspiraciones blaugranas del futuro. Así lo piensan tanto Leo Messi, como Luis Suárez, Gerard Piqué y Josep Maria Bartomeu, algo que pone más en cuarentena Ernesto Valverde. Con todo, el Barça hace acopio de dinero y mueve fichas para encajar al carioca en Can Barça, sea al coste de cualquiera de sus actuales piezas de ataque (sin incluir aquí al argentino, claro está).
Y Neymar quiere volver, que en este caso es trascendental, ya que la voluntad de un futbolista en regresar, conociendo la idiosincrasia del club culé y el orden jerárquico, es fundamental. Sin embargo el Barcelona no ha fichado bien a sus sustitutos, ya que ni Philippe Coutinho ni Ousmane Dembelé han rendido ni han aportado, con continuidad, al grupo, por lo que ambos deberían salir antes de llegar el 10 de la canarinha, que también complicará el PSG.
En una situación parecida puede verse Antoine Griezmann, del que ya dudan aficionados y miembros del vestuario, especialmente si vuelve Ney. Los franceses son los casos más complejos a tratar por Bartomeu, ya que Dembelé se negó recientemente, en verano, a entrar en cualquier operación con el PSG, mientras que El Principito no piensa claudicar de sus sueño blaugrana tan rápidamente.
El otro óbice, Philippinho, ya va acercando su final con el Barça. El club culé no le quiere, el brasileño no desea volver y solo el Bayern puede impedir el diviorcio definitivo. Los alemanes no quieren pagar 150 millones por el carioca, ni siquiera acercarse a esa cifra, por lo que el Barça ha encontrado una solución: un trueque entre Coutinho y Gnabry, que se ha destapado como un extremo con desborde y gol, de los que gustan en el Camp Nou.