Activada la puerta de salida del Santiago Bernabéu: estos 5, fuera

El Real Madrid espera ingresar o ceder a estos futbolistas

Y pueden ser muchos más. La lista de transferibles del próximo verano en el Real Madrid va a ser muy extensa, sobre todo si incluimos a ciertas piezas que, sin estar en la hoja de ruta en el capítulo de salidas, sí pueden ser traspasadas por un precio considerable, como Raphael Varane, Eden Hazard o Rodrygo Goes. Ahora bien, vamos a centrarnos en esos futbolistas que directamente carecen de puesto en la primera plantilla merengue, sea esta la que sea.

Y decimos que tenga el aspecto que tenga el equipo porque no sabemos si las previsiones de ingresos de la Superliga o el ahorro mantenido durante todo un año natural le darán al Madrid el suficiente poderío económico como para uno o varios fichajes de relumbrón, entre ellos el de Kylian Mbappé. Pero da igual, hay ciertos jugadores que lo tienen muy complicado por no decir imposible para ser parte importante de la plantilla la temporada que viene y de todos ellos vamos a centrarnos en estos cinco.

Sabemos que Isco Alarcón, Marcelo o Mariano son jugadores a los que el club tratará de quitarse de encima, pero no es seguro que lo consiga; sin embargo, de las cesiones del Madrid, ninguna va a prosperar la próxima temporada salvo sorpresa mayúscula en forma de salida de alguno de todos los jugadores nombrados a anteriormente. Así, ni Dani Ceballos, ni Takefusa Kubo, ni Brahim Díaz, Borja Mayoral o Jesús Vallejo jugarán a las órdenes de Zidane en la 21/22.

Sobre ello hay que aclarar que el Madrid tratará de quitarse de encima Bale, pero cabe la posibilidad de que no pueda colocarlo y por eso es un caso especial que se tratará a su debido tiempo. De modo que sobre los que sí tiene poder el club, ya ha decidido. Ceballos ni gusta a Zidane ni ha convencido en la Premier League en sus dos temporadas vistiendo de gunner, luego será una de las ventas; como la de Borja Mayoral, con la que el club cuenta por su buen rendimiento en la AS Roma. De igual manera, Vallejo, Kubo y Brahim deberán buscar suerte fuera, llegado el caso de que el último sea adquirido en propiedad por el AC Milan, su club de préstamo actual. Por último, está Reinier, sobre el que se espera que gane minutos en el Dortmund para poder volver en la 22/23.