Acierto de Laporta y Alemany: 25M que saben a gloria en el Camp Nou

Los culés pudieron sacar mucho beneficio por Emerson, futbolista del Tottenham que los ingleses han puesto a la venta

A menudo se ha dicho que el FC Barcelona es un club que no sabe vender a sus futbolistas. Desde luego, razones para creerlo sobran, ya que en la historia reciente del club ha habido muchos casos de jugadores traspasados por un precio muy menor al que los culés pagaron por ellos, tales como Philippe Coutinho, Antoine Griezmann o Zlatan Ibrahimović (a quien los culés traspasaron por solo 24 millones de euros).

Sin embargo, la nueva directiva encabezada por Joan Laporta y Mateu Alemany, este último como jefe visible de la dirección deportiva del club, parece tener claro que una de las líneas a seguir en materia de fichajes es la de vender mejor a sus activos. En este sentido, uno de los traspasos más exitosos de la nueva era azulgrana fue el de Emerson Royal, futbolista al que vendieron al Tottenham Hotspur por 25 millones de euros. Una cifra que, ahora y visto con perspectiva, fue un gran acierto del Barça, más teniendo en cuenta que los ingleses han decidido poner en el mercado al lateral, según informa el Diario AS.

De hecho basta con ver el poco protagonismo que el brasileño ha tenido esta temporada bajo las órdenes de Antonio Conte para darse cuenta de que los 25 kilos que el FC Barcelona de Joan Laporta y Mateu Alemany recibió por Emerson fueron un negocio redondo para los culés, ya que el lateral de 23 años no se ha terminado de asentar como un fijo en los Spurs. Es por ello por lo que, según la información del medio citado, el propio conjunto inglés ya habría puesto toda su maquinaria a trabajar con los ojos puestos en el mercado de fichajes invernal, con el objetivo de encontrar un reemplazo para Emerson y que pueda dar un salto de calidad a la plantilla. Un sustituto que, por otro lado, también estaría relacionado con el Barça, ya que muchos medios en Inglaterra apuntan a que el Tottenham estaría tras los pasos de Pedro Porro, futbolista que también ha sido relacionado con el equipo catalán.

Sea como sea, dadas las complicadas circunstancias económicas en las que se encuentra inmerso el FC Barcelona, resulta evidente que una de las líneas a seguir en materia de traspasos debe ser la de empezar a vender bien a sus activos. Por lo pronto, el tiempo parece haber dado la razón a Mateu Alemany y Laporta en la venta de Emerson. Sin duda, un buen punto de partida para la nueva política de fichajes.