Achraf o él: la decisión que Zidane ha tomado en el Real Madrid

El crack del Borussia Dortmund condiciona la planificación

Zinedine Zidane tendrá decisiones muy duras que tomar este verano. Porque, obviamente, la plantilla deberá de sufrir varias bajas, y también necesita fichajes. Y uno de los problemas principales son esos jugadores que se encuentran cedidos fuera del Real Madrid. Por ejemplo, Achraf Hakimi, que lleva dos temporadas rindiendo a un gran nivel.

En 2018 fue cedido al Borussia Dortmund, club que se caracteriza por su apuesta por los jóvenes, con la intención de que explotara su potencial. Si así lo ha hecho, consolidándose en el once inicial, y erigiéndose uno de los mejores jugadores del planeta en su puesto. Se ha ganado, por tanto, su regreso al Santiago Bernabéu, donde cuentan con él.

Pero habrá varios damnificados. Porque el técnico francés tiene que apostar por uno como titular, entre él o Dani Carvajal, que ha sido intocable desde que regresó del Bayer Leverkusen, en 2013. Y no solo el de Leganés puede verse perjudicado por culpa del internacional marroquí, ya que otro jugador a préstamo fuera, Álvaro Odriozola, tendrá que buscarse la vida en otro sitio.

El vasco se marchó en enero al Bayern de Múnich, donde esperaba tener más oportunidades. Sin embargo, en el Allianz Arena ha jugado muy poco, y no ha podido demostrar sus condiciones, que le hicieron ser convocado para el Mundial de Rusia, y ser fichado por Florentino Pérez. Zidane no lo duda, y, en caso de quedarse con alguien, su apuesta es Achraf.

El ex jugador de la Real Sociedad, por tanto, está en la lista de transferibles, y se le busca acomodo. La intención será recuperar los prácticamente 40 millones de euros que abonar por él hace solamente dos años. Obviamente, la esperanza es nula, pero, al menos, ya ha recibido propuestas de clubes como Tottenham, Chelsea, Paris Saint-Germain o Newcastle.

Cartel tiene.