Hakimi Achraf abre un fichaje bomba para el Real Madrid en la 21/22
El lateral permite que los blancos accedan a una estrella mundial
Nadie ha entendido el acercamiento del Real Madrid y el Inter de Milan por el mejor lateral derecho joven del mundo –con permiso de Alexander Trent-Arnold, del Liverpool- y menos aún por las cifras que se manejan en un más que probable traspaso sorpresivo tanto para muchos analistas como para los aficionados de uno y otro equipo. Y no se entiende si no hay una cláusula secreta que por lo visto sí existe, según desvelan algunas fuentes sobre una estrella interista.
Dichas fuentes dicen que tras el permisivo acercamiento del club nerazzurro por el carrilero (todavía del Borussia de Dortmund pero en propiedad del Madrid) hay una oferta bomba por la gran estrella del Inter de Milan y pretendido delantero del FC Barcelona, Lautaro Martínez. Así, los cerca de 40 kilos –una cifra descomunalmente baja por un jugador como el marroquí tasado en mucho más dinero- que pagarían los italianos por el jugador africano vendrían de la mano de una jugosa rebaja por el argentino.
Eso sí, el punta no llegaría al Real Madrid hasta la campaña 2021/22, donde el Madrid pagaría otros 80 millones al Inter por el delantero estrella del equipo milanista, en lo que sería un intercambio con una temporada de diferencia y 40 millones de euros en favor de los transalpinos. Esta propuesta sí difuminaría el debate acerca de una venta incomprensible de Hakimi Achraf.
De otra forma, de hecho, no se comprendería tal traspaso en semejantes guarismos. Si fuera así, el Real Madrid sería el único club del mundo en vender a un jugador tasado en mucho más dinero por una cifra mucho menor. Es decir, no solo un mal negocio, sino una tomadura de pelo, más aún cuando Achraf podría ser moneda de abaratamiento y cambio por Jadon Sancho. En este sentido, Transfermarkt atribuye un valor de unos 55 millones a Achraf, lo que en términos de conversión de realidad de mercado suele incrementar la cifra de esta fuente en torno a un 20-40 %.
Como ejemplo este: Lautaro, con un valor de 64 millones, está tasado por su club, el Inter, en 120 kilos. Kylian Mbappé, Neymar o Paul Pogba son parte de las decenas de modelos similares.