Acelerón de Joan Laporta para cerrar el gran culebrón tras Leo Messi

El presidente culé zanjará este dilema en los próximos días

No esperará más. Joan Laporta se ha cansado de lidiar con el culebrón ocasionado por la finalización de contrato de Sergi Roberto y el presidente ahora sí que está dispuesto a zanjar este dilema antes incluso de que finalice el curso. El futbolista lleva lesionado desde el pasado mes de octubre y apenas ha podido intervenir esta temporada, algo que le ha privado de hacer méritos para ganarse esa extensión de contrato soñada por el canterano de La Masía. 

El propio Sergi Roberto dejó muy claro en los primeros acercamientos para tratar este tema que solamente realizará esa firma si Laporta iguala el salario que recibe actualmente, el cual oscila los 10 millones de euros netos anuales, una cifra muy por encima de los méritos realizados por el de Reus.

Y es aquí donde tuvieron su germen las primeras controversias entre la directiva y el jugador. Xavi Hernández dio el visto bueno a Laporta para extender el contrato del futbolista, pero el presidente solamente estaba dispuesto a cumplir la petición del técnico si el defensa de 30 años accedía a una rebaja salarial. De sobra han quedado patente los problemas económicos que atraviesa la entidad y, si a eso le sumamos que el futbolista ni siquiera se ha podido poner aún a disposición del entrenador catalán, la decisión del presidente es más que lógica.

Ahora, según ha recogido Goal, el mandatario blaugrana está decidido a poner punto y final a esta negociación ofreciendo un ultimátum a Sergi Roberto, quien está cerca de seguir los pasos de Leo Messi fuera del Camp Nou por el incumplimiento de sus peticiones por parte de la directiva culé. Laporta realizará un último intento para tratar de convencer al jugador, pero ese acuerdo solamente se cerrará moderando la cifra salarial recibida por el futbolista durante las últimas campañas, una condición que podría echar para atrás al canterano de Barça.

Eso sí, cabe mencionar que, aunque este cuenta con varias ofertas entre las mejores ligas europeas que podrían impulsar su adiós al conjunto blaugrana, difícilmente alguno de estos clubs accederá a sus exigencias económicas, algo que podría provocar que se retracte de su rechazo a la hipotética oferta que el presidente pondrá sobre la mesa de forma inminente.