Se acabó el lío con Coutinho: el Barça le encuentra destino

No seguirá en el Bayern de Múnich

En el Barça tienen motivos para sonreír. Porque más de dos años después de la llegada de Philippe Coutinho, por fin parece que dirá adiós, y dejará de pertenecer al club. Se trata, sin duda alguna, de la operación más ruinosa de la historia de la entidad, y de todo el futbol. Porque recordemos que pagaron la friolera de 160 millones de euros al Liverpool de Jürgen Klopp por él.

Sin embargo, nunca estuvo a la altura de las expectativas. En los primeros seis meses que pasó, no pudo disputar la Champions League, y solo jugó La Liga Santander, que ya estaba ganada, y la Copa del Rey. Y en su primera y única temporada completa, ofreció un nivel decepcionante, siendo titular por inercia, pero aportando entre poco y absolutamente nada.

Fue colocado en la lista de transferibles, pero al ver que no llegaban ofertas por él, decidieron enviarle a préstamo al Bayern de Múnich. Por lo menos, se hacían cargo de su elevada ficha, que rozaba los 20 ‘kilos’ limpios por campaña, lo que también hace que sea tremendamente complicado encontrarle destino. Porque ni le ofrecen ese sueldo, ni pagan los 80 millones que exige Josep María Bartomeu.

En la Bundesliga ha dejado mejor sabor de boca, pero tampoco ha convencido lo suficiente a la directiva del Allianz Arena para que ejecute la opción de compra de la que dispone. Es decir, que regresará al Barça este verano. Aunque han recibido una gran noticia: el Newcastle United, el nuevo rico de Inglaterra, tiene a Coutinho en su agenda de objetivos prioritarios.

Están convencidos de que en su regreso a la Premier League el internacional brasileño recuperará su mejor versión. Y no les tiembla el pulso a la hora de sacar la billetera a pasear.

Leo Messi ya se frota las manos.