Acaba de llegar a Peter Lim una oferta irrechazable, se iría como Mamardashvili y por más dinero

El interés de Arsenal y Tottenham ha despertado uno más, que Peter Lim sopesa aceptar junto al adiós del georgiano

Es el cuento de nunca acabar y este no es más que un nuevo capítulo, solo que es novedoso ya que podría ser el final de la historia para el Valencia si Peter Lim acepta la oferta que le habría llegado de la Premier League. De ser aceptada, la despedida de Giorgi Mamardashvili no sería la única.

Como habrán podido intuir, Javi Guerra vuelve a ser el objeto de este culebrón y de nuevo la Premier League es quien está en el fondo del asunto, aunque esta vez no sean ni el Arsenal ni el Tottenham quienes pueden llevarse al talentoso jugador che, sino el Liverpool, que se lanza a por una doble operación por la misma fórmula usada con el georgiano.

Cesión y compra, a la vez; dinero para Lim y el Valencia

La operación que estaría tentado de aceptar el máximo accionista del club inquilino de Mestalla sería vender a Javi Guerra por una cifra bastante inferior a su cláusula de rescisión, de 100 millones de euros, pero, como en el caso del meta, dejando dinero en caja y sin tener que dar inmediatamente al jugador.

Es decir, que los reds, con el fin de quitarse de encima a gunners y spurs en la lucha por el centrocampista internacional con las categorías inferiores de España y su cifra desorbitada de salida, habría planteado al empresario que acepte una propuesta de entre 45 a 55 millones de euros en el mercado de fichajes del próximo verano, dejando a Guerra cedido en Valencia por una temporada más.

Unas cifras que bailan, pero una apuesta tentadora

Como ven, no están claras las informaciones que se manejan en torno a las cifras que habrían propuesto al Valencia desde la ciudad de los Beatles, pero lo que sí está claro es que los reds pretenden llevarse a Guerra y creen que la mejor manera es a través de la fórmula usada con Mamardashvili.

Recordemos que el portero se irá al final de temporada a Liverpool por 45 millones de euros, cifra que sería superada por el traspaso de Guerra, aunque se quedaría muy lejos de esos 100 millones de euros de su cláusula. La solución, por tanto, sería beneficiosa para las dos partes, aunque LaLiga EA Sports perdería otro talento.