Abren la opción más loca: Zidane dispuesto a renunciar a Mbappé por él
Los blancos sí que negociarían en esa dirección si el gigante de la Premier League se presta a ello
El reciente y creciente interés de Jürgen Klopp en Vinícius Júnior y su ya mantenido en el tiempo estimulo parejo por Marco Asensio ha abierto una vez más la puerta en Chamartín a la posibilidad más loca por la que Zinedine Zidane estaría incluso dispuesto a renunciar al hipotético fichaje de Kylian Mbappé, que está muy complicado. Y lo haría para acercar a Madrid al jugador que para él puede ser perfecto en su esquema: juega en Liverpool, es parte de su tridente y siempre ha engatusado al míster francés.
Así las cosas, puede coincidir el interés perpetuo del preparador galo en Sadio Mané, el cual siempre ha sido uno de sus futbolistas preferidos, con el despertado en la entidad inglesa por hacerse con una y hasta dos piezas de la disciplina merengue, dejando al descubierto esta opción de mercado. Para Zizou, Vinícius puede entrar mañana mismo en la operación si es eso lo que quiere Klopp, pero otra cosa diferente, en la que también está de acuerdo Florentino Pérez, es introducir en la transferencia a la otra pieza: Marco Asensio.
El jugador balear ha sido el deseo del entrenador alemán casi desde que fichó y despuntó en el club blanco y ahora que el zurdo comienza a llegar al nivel que perdió tras su lesión, el míster germano podría sentarse a negociar con los de Chamartín las condiciones que le costará tal anhelo. Y serían cuantiosas y en forma de materia prima. Indudablemente ni el Liverpool quiere perder a Mané ni el Madrid a Marco Asensio, pero tal vez existan otras posibilidades. Por un lado los merengues tratarían de dar dinero y al carioca por el punta senegalés si, como contamos, es cierto que los reds se abren a negociar; al fin y al cabo Klopp quiere hacerse con el extremo del Madrid.
Otra opción es un intercambio puro y duro entre los dos jugadores blancos y el delantero, pero esa posibilidad está casi descartada desde el Bernabéu. Ahora bien, se ha filtrado desde Gran Bretaña que el vigente campeón de la Premier League puede estar obligado por su tridente vender a uno de sus tres atacantes, ya que uno o varios de estos fantásticos futbolistas reds (Firmino, Salah o Mané) estarían pensando en marcharse de Anfield si su comunidad, no tan unida, continúa. De ahí que, tal vez, esa sea la razón de este acercamiento inglés a las dos piezas del trece veces campeón de Europa. La rendija es pequeña y solo un rotundo gesto por parte del jugador africano podría desbloquear el asunto, pero a Zidane le entusiasma tanto la idea de hacerse con el ariete que está dispuesto a prorrogar el caso Mbappé y lanzarse a por la bomba de la Premier.