Abidal insiste en la operación y comienza una guerra con el United
¡20 millones y una cesión!
Eric Abidal, como lateral izquierdo que fue, sabe reconocer cuando un jugador en su posición tiene nivel o no tiene nivel para jugar en el Fútbol Club Barcelona. Al menos es el mensaje que el todavía, no sabemos por cuanto tiempo, director deportivo del Fútbol Club Barcelona, ha dado a Bartomeu y a la junta directiva. Una especie de ´esto dejádmelo a mí´ que ha puesto nervioso a más de uno dentro de la junta directiva.
La confianza en Abidal y su equipo de trabajo ha ido disminuyendo de una manera que es preocupante. Muchos creen que si sigue en el club es tan solo porque Bartomeu sabe que está de su lado y no puede ir quitándose de encima apoyos. Pero a Abidal sus resultados y sobre todo su relación con Messi y la plantilla no le avalan.
El jugador por el que suspira es el ecuatoriano del Watford Pervis Estupiñán. El lateral izquierdo, que actualmente milita en el Osasuna, es del agrado de Abidal. Su potencia, su facilidad para llegar al ataque y sus condiciones técnicas han llamado la atención a muchos clubes en Europa, no solo el Barcelona.
De hecho en Inglaterra insisten en que el Manchester United ha entrado fuerte en la puja. Ofrece 18 millones al Watford por él lateral. El Barcelona quiere llegar hasta los 20 millones para luego cederlo, como ya contamos hace un mes, al Real Valladolid.
El club pucelano le quiere, pero no puede pagar por él, evidentemente, lo que pide el equipo inglés. Por eso el Barça quiere usar al club pucelano, con el que tiene muy buena relación gracias a Ronaldo, para que Estupiñán se asiente. Además, el estilo defensivo de Sergio González, entrenador castellano, puede dotar al ecuatoriano de unas características que de momento no son su fuerte.
Estupiñán puede ser el fichaje estrella del Pucela vía Barcelona. Abidal está convencido de que será el sustituto perfecto para Jordi Alba, el problema es el tiempo. El Barça no está para esperar. Es la única pega.