Abandonará a Neuer y Kimmich, quiere ir al Barça: un campeón del mundo pone en jaque a Sergi Roberto
El Bayern de Múnich no pondrá especial asistencia a esta salida
El Allianz Arena vivirá una oleada de cambios en la composición de la plantilla que estará a disposición de Thomas Tuchel la próxima temporada y la gran novedad de hoy reside en el deseo de abandonar el club de uno de los estandartes del vestuario, Benjamin Pavard.
Quien logró proclamarse campeón del mundo con Francia en 2018 lleva ya varias campañas mostrando un nivel muy gratificante en las filas del conjunto bávaro, pero a pesar de ser un hombre tan importante como Joshua Kimmich o Manuel Neuer está dispuesto a dejar atrás el Allianz Arena con la vista puesta en el Camp Nou. Sí, porque el interés de Joan Laporta y Xavi Hernández en reforzar el lateral derecho conllevó que Pavard se convirtiera en una de las opciones más atractivas en la agenda del club español.
A pesar de que Sergi Roberto se postuló a principios de temporada como el jugador que se encargaría de ocupar el sector derecho de forma sistemática, sus cuestionadas prestaciones han obligado a Xavi a alternar a Ronald Araújo y Jules Koundé en dicha demarcación. Cabe señalar que la continuidad del canterano de Reus en el equipo el próximo curso no admite dudas ya que el club cerró su renovación hace escasos meses atrás, pero difícilmente Sergi Roberto gozará de un rol privilegiado en el ‘11’ de gala del técnico catalán, máxime si se confirma el fichaje de Pavard.
El jugador francés de 27 años todavía no finaliza contrato con el Bayern de Múnich, pero ya ha transmitido a la directiva su deseo de cambiar de aires y aquí es donde el Barça podría encontrar su mejor vía para estrechar lazos con ambas partes.
De sobra es conocida la delicada situación económica que padece la entidad culé, pero el Bayern deberá facilitar el traspaso en todo momento si no quiere diluir las opciones de Laporta de poder llegar a un acuerdo por el defensa francés, quien además de emplearse como lateral derecho también ha sido utilizado por Deschamps, Nagelsmann y Tuchel en el eje defensivo, algo que sin duda supone un motivo extra para intensificar su interés en él.
No obstante, cabe señalar que el FC Barcelona deberá actuar con presteza ya que, tal y como informa hoy L’Équipe, el Inter de Milán y el Manchester United también están vigilando muy de cerca al jugador y, aunque la prioridad de futuro de Pavard es comprometerse con el Barça, estos dos clubs disponen de recursos económicos de sobra para cambiar el rumbo de este culebrón.