A Ronald Koeman le gusta: el regreso sorpresa que habrá en el Barça

Nadie se acordaba de él, pero está de vuelta

Monchu era una de las grandes joyas de La Masía, y formó parte del equipo que salió campeón de la UEFA Youth League en 2018, siendo pieza clave. Al Barça llegó procedente de las categorías inferiores del Real Club Deportivo Mallorca, tras destacar en los torneos de verano, y tuvo una progresión increíble. Sin embargo, no llegó a debutar con el primer equipo, y no pudo pasar del filial, en el que se asentó como el capitán y la estrella.

Rechazó ofertas de la Premier League y la Bundesliga, pues su sueño era, y sigue siendo, triunfar vestido de azulgrana. Hasta que el pasado verano decidió que lo mejor era salir a préstamo, pues la Segunda División B se le quedaba muy pequeña. Y el paso más lógico era irse a La Liga SmartBank, pues sentía que La Liga Santander aún le quedaba algo grande. Así que aceptó la oferta que le propuso al Girona, donde ha sido titular desde el primer día.

Lo ha jugado prácticamente todo, y ha despertado el interés de varios conjuntos. Pero lo que estaba estipulado era que, en caso de ascenso, los de Montilivi tuvieran que ejercer una opción de compra que rondaba los cuatro millones de euros. Algo que finalmente no ha sucedido, pues, de nuevo, han hecho el ridículo en la final de los ‘play-off’, cuando lo tenían todo de cara. En el curso anterior cayeron frente al Elche, y esta vez, ha sido contra el Rayo Vallecano.

Eso implica que el balear volverá al Camp Nou, si bien en principio, iba a salir nuevamente cedido o traspasado. Aunque ahora se ha llevado una sorpresa, pues, al parecer, Ronald Koeman quiere darle una oportunidad, y probarle en la pretemporada. Si Miralem Pjanic, Matheus Fernandes e Ilaix Moriba se acaban marchando, habría un hueco libre en el centro del campo. Y por todos es conocido que el holandés no confía en Riqui Puig.

Ni falta hace decir que Monchu estaría encantado de jugar en el Barça, aunque tuviera un rol residual y testimonial. A ver como acaba la historia.

Puede ser un refuerzo inesperado.