A Marcelino le salpica un problema mayor que las bajas de Kiko Femenía e Ilias Akhomach
El Villarreal y su entrenador, Marcelino García Toral, se encuentran en una encrucijada en el peor momento de la temporada
Pocas victorias en los últimos tiempos han sido tan amargas como la que consiguió el equipo de Marcelino ante el Alavés (3-0). En parte porque perdió a dos de sus titulares, Kiko Femenía e Ilias Akhomach, al segundo para toda la temporada, pero también por lo que se viene después.
El triunfo ante el equipo de Vitoria permite a Marcelino mantener al Submarino Amarillo en cuarta posición pese a haber jugado un partido menos que sus inmediatos perseguidores; a decir, Osasuna, Athletic Club de Bilbao y Real Betis, entre otros. Pero estas y otras bajas, además del calendario, amenazan su buen comienzo de temporada.
Dos que lo han jugado casi todo
Que dos jugadores que lo han jugado casi todo en el Villarreal esta temporada, como son Kiko Femenía e Ilias Akhomach -de hecho, el lateral lo ha disputado todo hasta su lesión del pasado sábado, en el minuto 24-, se caigan del plan es ya de por sí una catástrofe, pero es que el preparador asturiano tampoco tiene recambios claros a estas bajas y encima ha de evaluarlos ante sus rivales directos.
Para empezar, Foyth, sustituto natural de Femenía, sigue con problemas físicos, de modo que Pau Navarro, que no es lateral, será la solución de urgencia; mientras que Akhomach ha sido el principal elemento en la derecha por delante de dos jugadores que no están rindiendo esta campaña a su mejor nivel, como son Pépé y Yeremi Pino. Eso, como poco, genera incertidumbre en ese costado.
Y lo que viene
Más allá de que sustituir a estos dos jugadores por la banda diestra será problemático para Marcelino; como decimos, ha de hacerlo ante sus principales competidores por la cuarta plaza, la que da acceso vía LaLiga EA Sports a la Liga de Campeones, en las próximas jornadas.
Osasuna, Girona, Athletic Club y Real Betis son los siguientes cuatro compromisos de los amarillos en LaLiga, de modo que parte de lo ganado hasta la fecha por el Villarreal debe ser refrendado para Marcelino y compañía en cuatro duelos directos y, por tanto, auténticas finales, a las que irán los de La Cerámica sin dos fijos.