A Laporta y Raphinha no les ha gustado esto de Xavi: sí está en venta, el canterano tiene un precio

El fichaje del brasileño y la apuesta por Ousmane Dembélé, además de los problemas financieros del Barça, no cierran ninguna puerta

Seguramente los deseos de Xavi Hernández, los presentes y los venideros, no casen a la perfección con los de Joan Laporta y sobre todo con las posibilidades económicas del Barcelona, que sigue sumido en sus problemas salariales. Es más, se advierte que hay ciertos jugadores que pueden servir a esa causa, la de sanear las deudas, y por los que el Barça no se cierra en redondo a venderlos. Uno es Franck Kessié, pero Frenkie de Jong y Ansu Fati también están entre los otros.

Xavi recientemente cortó cualquier tipo de vía de escape de Ansu Fati en el próximo mercado de fichajes veraniego pero eso no se ajusta del todo con la realidad, que de hecho es diametralmente opuesta: el Barça, que sí confía en el jugador, lo hace más en Raphinha y Ousmane Dembélé por lo que sí bien quieren quedarse al canterano puede que también se abran a aceptar una oferta estratosférica por él, lo que no se descarta. 

La proyección del 10 culé se ha visto frenada desde su lesión y se ha agravado con los fichajes, además de la competencia, como la de otro transferible, como es Ferran Torres, lo que en suma deja a Fati en una posición muy clara de cara a verano, clara al menos para el club: no está en venta, como dice Xavi, pero por una cantidad que no se acerque a los 100 millones de euros; si llega un club con una cantidad de tres cifras, sí estará en venta. 

Se cree, aunque la inmensa plantilla de ambos equipos genera dudas al respecto, que el Manchester Unted y el Chelsea sí podría plantearse la posibilidad de hacerse con la joven perla del Barcelona, lo que, llegado el caso, haría desdecirse a Xavi, que vería marchar a Fati para aliviar las cuentas blaugranas. ¿Qué es complicado que ocurra? Seguro ¿Qué es imposible? No lo podemos asegurar. Por tanto, Ansu Fati, previsiblemente, no saldrá ni está en venta en el mercado de fichajes de verano pero eso puede cambiar.