A Laporta le sale un viejo enemigo como rival para su fichaje soñado
Los dos clubes han puesto toda la carne en el asador por él y solo uno será el ganador
El mercado está muy parado por culpa de una crisis galopante que afecta, en mayor o menor medida, a todos los grandes clubes del continente europeo. Ni el Tottenham Hotspur ni el Fútbol Club Barcelona tienen en sus arcas una cantidad de dinero suficiente para optar por los jugadores top del mercado como son Erling Haaland o Kylian Mbappé y es por ello que su objetivo está unos escalones por debajo: Matthew Hoppe.
El delantero estadounidense del Shalke 04 tiene tan solo 20 años y, aunque aún no ha debutado con la selección absoluta de su país, ya lo ha hecho en la Bundesliga y con unos números nada malos además (5 goles en 16 partidos) teniendo en cuenta que su equipo, el Shalke 04, ocupa la última plaza y tiene casi asegurado el descenso al término de la temporada.
Su juventud y la falta de experiencia provocan que su precio esté en unas cantidades que tanto los Spurs como el Barça si podrían afrontar, además de estar llevándose a una de las grandes promesas del fútbol mundial para los próximos años, que si todo va como el jugador espera, serán los de su explosión definitiva en Europa.
Tanto Mourinho como Laporta (amigos hace mucho y enemigos desde hace menos) son defensores de su fichaje, cada uno por sus motivos. Al portugués le gustaría contar con gente fresca y joven en el ataque de cara a la nueva temporada, y más si Harry Kane termina abandonando el club como se ha rumoreado en más de una ocasión durante la presente temporada. Hoppe tiene calidad, gol y mucho margen de mejora y Mou le quiere como soldado de su ejército. El portugués sabe que vive sus horas más bajas como entrenador y que necesita revulsivos si no quiere terminar una etapa más como entrenador sin títulos que llevarse a la boca.
Por su parte, Laporta ve a Matthew como un proyecto de jugador muy interesante que es bueno, bonito, joven y barato. Además, les abriría mercado al Barça en Estados Unidos y tiene un as bajo la manga el bueno de Laporta: Matthew Hope ya jugó en la Academia que el Barça tiene en Estados Unidos, por lo que el delantero conoce el club catalán y sabe lo mucho y bien que trabaja su cantera. Laporta espera que eso tire del 9 californiano a la hora de deshojar la margarita.