A Laporta le ofrecen el fichaje de un delantero de La Liga Santander
Ha hecho méritos para llegar al Barça
Youssef En-Nesyri llamó la atención de varios equipos importantes tras su brillante irrupción en La Liga Santander. Formado en las categorías inferiores del Málaga, debutó con el primer equipo y dejó buenas sensaciones, lo que le sirvió para disputar el Mundial de Rusia en 2018 con su selección, Marruecos. También hizo un buen papel, y tuvo ofertas de sobra para abandonar La Rosaleda, después del descenso a La Liga SmartBank. Pero se decantó por el Leganés.
Le prometían minutos y le garantizaron la titularidad, y formó una gran pareja junto a Martin Braithwaite. Lograron la permanencia, y sus goles le sirvieron para atraer la mirada de Monchi, siempre atento a las oportunidades que ofrece el mercado. Y en enero de 2020, cuando el internacional danés se fue al Barça, él también dejó atrás Butarque para firmar con el Sevilla de Julen Lopetegui. Ahí, se convirtió en el relevo de Javier ‘el Chicharito’ Hernández, que se fue a Los Ángeles Galaxy, de la Major League Soccer.
El norteafricano fue parte de la plantilla que ganó la Europa League en 2020, y tuvo minutos, si bien no rindió del todo como se esperaba. Su adaptación fue algo lenta, y muchos creían que el pago de 20 millones de euros, su cláusula de rescisión, era excesivamente caro. Pero todo ha cambiado en esta campaña, viendo el bajón que ha dado Luuk de Jong, que ahora mismo está en la rampa de salida. Y ha provocado que el ariete de 23 años se convierta en la referencia ofensiva.
En-Nesyri se encuentra en un gran estado de forma, y se le caen los goles de los bolsillos. Ha callado muchas bocas, y en el Ramón Sánchez Pizjuán nadie duda de que volvieron a acertar en su fichaje. Ahora mismo, es la esperanza de la afición, y en su espalda recae la enorme responsabilidad de anotar los tantos que tanto necesitan. En la Champions League, se medirán al Borussia Dortmund en octavos de final, y todos confían en él.
Y a Joan Laporta le han ofrecido su contratación, pues el agente del marroquí no ha dejado pasar la oportunidad de llegar al Barça, que necesita un nueve.
Podría ser el sustituto de Braithwaite, su ex compañero.