A la luz los 2 delanteros rechazados por Carletto el día 1 por culpa de Joselu Mato, sorpresón
Cuesta entender la decisión del técnico italiano tras los problemas presenciados en el equipo
Joselu Mato se estrenó como goleador del Real Madrid el pasado sábado ante el Getafe y, en cierto modo, ha dado el primer paso para justificar la apuesta realizada por Florentino Pérez y Carlo Ancelotti este verano con su fichaje en calidad de cedido por el Espanyol.
El delantero de 33 años, a pesar de su veteranía, ya conocía la casa a la perfección y sus estupendas cifras goleadoras en las últimas temporadas fueron determinantes para convencer a la directiva blanca, especialmente porque el resto de opciones que tenía abiertas el club se fueron apagando.
Si bien es cierto que el desenlace del culebrón Mbappé de sobra es conocido por todos los aficionados madridistas, pero la noticia de hoy reside en el nombre de los dos delanteros de tralla mundial que rechazó Carletto el 1 de septiembre, es decir, en el último día del mercado para fortalecer la parcela ofensiva: Dusan Vlahovic y Victor Osimhen.
Según hemos podido saber en Don Balón, Florentino Pérez ofreció la posibilidad de lanzarse a por alguno de estos futbolistas asumiendo que Mbappé no dejaría el PSG este verano, pero la presencia de Joselu en la plantilla fue determinante para que el italiano obviase tal posibilidad, algo que no deja de resultar un tanto incomprensible ya que el bosnio y el nigeriano son dos de los delanteros más cotizados en el mercado.
Dusan Vlahovic no corrió con la mejor de las suertes durante la temporada pasada en la Juventus debido a que, amén de sus reiteradas lesiones, los problemas institucionales de la vecchia signora lastraron mucho la campaña del equipo. Con eso y más, el balcánico sigue contando con muchos pretendientes de entidad en el mercado dispuestos a hacerse con sus servicios en 2024, aunque no será Madrid su destino.
La segunda opción rechazada por Carletto el pasado día 1 fue Osimhen, quien sí cuajó una campaña sobresaliente en términos goleadores y quien fue clave para que el Nápoles alcanzarse los cuartos de final de la Champions League y, sobre todo, ganara el Scudetto más de 30 años después. A pesar de ello, el técnico del Real Madrid decidió confiar en Joselu como único ‘9’ puro en su plantilla, un futbolista que, tras la lesión de Vinicius, ha dado un paso adelante en la escala jerárquica del técnico.