A la luz la argucia oculta de Laporta: Ansu Fati y 100 kilos en el ajo
La imagen del presidente podría quedar muy tocada tras esta revelación
El mercado de fichajes veraniego ha dado mucho que hablar en el seno del FC Barcelona ya que la salida de Leo Messi y Antonie Griezmann ha dejado al equipo muy mermado ofensivamente, más aún desde que se ha dado a conocer que Ansu Fati pospondrá sus plazos para regresar a los terrenos de juego.
Y precisamente con el prodigio de La Masía se ha producido una filtración que podría dejar muy tocada la imagen de un presidente que ya de por sí ha sido sumamente cuestionado en los últimos meses por la gestión de la plantilla que ha desarrollado: según ha informado 90min, Laporta ha intentado en el último mercado desprenderse de Ansu Fati a cambio de 100 millones de euros para tratar de sellar la renovación de Messi.
Al parecer, el club ha estado varios meses ofreciendo al jugador a los mayores colosos del continente para rescatar la cifra mencionada previamente y evitar la salida del crack argentino y de Antoine Griezmann. A pesar de estar considerado como la gran esperanza culé de cara al futuro y de haber dejado unas credenciales que invitan al optimismo más absoluto, 'La Pulga' -indirectamente- pudo frustrar su sueño de triunfar en el club.
Por suerte o por desgracia, la oferta del presidente catalán no llegó a buen puerto ya que, a pesar de que Ansu Fati está considerado como una de las mejores promesas mundiales, su grave lesión de rodilla podría truncar su proyección ya que su estado tras su regreso es toda una incógnita aún. Además, esta revelación recogida por el medio 90min apunta que, tras no encontrar ningún pretendiente que alcanzara esa cifra, el club reculó hasta el punto de terminar otorgándole el dorsal número 10 que había quedado vacante tras la marcha de Messi al PSG.
Eso sí, tras esta revelación ha sido el propio Joan Laporta el que ha tratado de quitarle importancia al asunto, ya que desprenderse de un jugador que tiene toda la carrera por delante para retener a otro con 34 años podría ser la peor forma de comenzar su segunda etapa al frente del club, y los aficionados del Camp Nou no suelen pasar por alto este tipo de decisiones…