A la espera de Vitor Roque, plan B que ilusiona a Diego Simeone y no fascina al culé: crack de 120M
El fichaje del portugués es una nueva opción para la delantera blaugrana
Las dudas sobre el estado de forma de los delanteros del Barça están comenzando a hacer mella en el equipo. La falta de generación de peligro en el partido ante el Getafe ha puesto a la directiva blaugrana sobre aviso, deben reforzarse si quieren ser capaces de competir por títulos. En este sentido, mientras esperan la llegada de Vitor Roque, desde las oficinas del Camp Nou sondean el mercado en busca de alternativas, es ahí donde puede entrar en juego Joao Félix, una opción que parecía descartada, pero que ahora cobra sentido.
Oportunidad a precio muy bajo
Con el paso de los días, el valor de Joao Félix irá bajando paulatinamente. Es un secreto a voces que Simeone no cuenta con él y su salida se ha convertido en algo más que una prioridad en el Atleti, donde el Cholo no lo quiere ni ver. Es por este motivo, que, en caso de querer incorporar a Joao, los culés apuren los días de mercado para cerrar de la forma más ventajosa posible su fichaje.
La realidad es que la única opción para ver al luso vestido de blaugrana sería a través de una cesión. El Atleti sigue considerando a su jugador un futbolista con gran potencial y de bastante valor. Si bien, no podrán pedir los 120 millones que pagaron en su día por él, sí que esperan recibir una cantidad de dinero importante por él. Es por esta razón que el Barça, en caso de querer al futbolista debería buscar una cesión.
¿Dupla de Lewandowski o sustituto?
Fichar a Joao serviría para sumar pólvora a una delantera a la que le ha faltado capacidad de generar peligro. Es en este aspecto donde el portugués más puede aportarle al Barça, especialmente en caso de jugar al lado de Lewandowski, ya que cuando se siente más cómodo es orbitando al lado de un nueve referencia, con el cual sea capaz de combinar y aprovechar los espacios que le genere al fijar a los centrales. Así pues, no sería un plan descabellado el de fichar a Joao Félix, que, pese a lo que pudiera pensar, sí que tiene un hueco interesante en el Barça, al menos, hasta que llegue Vitor Roque.