A la altura de Lamine Yamal y Lewandowski, rechaza a su amigo Neymar y a CR7 y Maresca lo llama
El Barça se frota las manos con su jugador, una estrella mundial
Al final, el tiempo ha dado la razón a Joan Laporta y Deco con el fichaje de los 58 millones de euros que tanto se criticó en can Barça y que en estos momentos está a la altura de las dos grandes estrellas del club (junto a él), Lamine Yamal y Robert Lewandowski. Es más, por eso Neymar Júnior y Cristiano Ronaldo lo pidieron para el Al Hilal y el Al Nassr, respectivamente, a los que rechazó el jugador, y por eso Enzo Maresca lo elige como el posible ‘jugador bandera’ del Chelsea.
Tanto unos como otros recibieron una gran negativa
Ya sabíamos del interés de Arabia Saudí en Raphinha, jugador del que no quería desprenderse el Barcelona durante el pasado verano, pero quien más confiaba en triunfar en el club blaugrana era el propio jugador que, según Relevo, “rechazó enormes ofertas de Al Nassr y Al Hilal para quedarse en Cataluña”.
Y no solo le dijo que no a los dos clubs de la Saudi Pro League y sus suculentos millones, sino también al Chelsea, que, tal y como hicieron en Stamford Bridge con Jules Koundé, tanteó al futbolista del Barça y al club catalán por si estos deseaban salir ante los problemas financieros de los segundos. La respuesta de ambas partes fue la misma: ‘no’
¿Termina ahí el interés de estos dos pretendientes?
La pregunta ahora en el FC Barcelona y ante sus graves problemas financieros es pertinente con respecto a Raphinha, su amigo Neymar, CR7 o Maresca: ¿termina ahí el interés de estos dos pretendientes? La respuesta es sencilla: no. Tanto los saudíes como los ingleses entienden que el Barça quizá tenga que soltar lastre en un futuro a corto plazo y quizá el brasileño sea su mejor baza del mercado, al fin y al cabo es, como el delantero polaco y el canterano culé, su mejor argumento de ataque: lleva 5 goles y 3 asistencias en 9 partidos.