A Koeman solo le convence una de las jóvenes promesas del Barça
Tras Riqui Puig, sorprende que no es Pedri.
Ronald Koeman en el poco tiempo que lleva al frente del banquillo blaugrana ha demostrado ser un técnico directo con los futbolistas. Esta es una de las principales razones que lo llevó a ser seleccionado por Josep Maria Bartomeu para hacer la limpieza de la plantilla. En los escasos partidos de pretemporada donde se ha visto obligado a armar el equipo con poco trabajo de por medio, ya ha mostrado su posición frente a jóvenes talentos con los que no contaría durante su primera campaña. Sin embargo, existe una promesa del Barça que se salvaría de salir cedido y no se trata de Pedri.
Las posibilidades de los futbolistas con proyección en el cuadro catalán se vieron reducidas cuando Koeman los motivó a buscar minutos en otro lugar. “Tiene mucho futuro aquí (Puig). El tema es que uno a esta edad de 20 años tiene que jugar, no puede estar parado sin jugar. Y esto es para Riqui como puede ser para Pedri y para Carles Aleñá. Riqui tiene demasiada competencia”, comentaba el ex seleccionador de Holanda. De esta manera, sacando a un Ansu Fati que se encuentra fuera de lote y se muestra como una de las principales armas ofensivas del equipo culé para la temporada 2020-21, Aleñá, Puig y Pedri estarían fuera de los planes del cuerpo técnico.
La única promesa que estaba en periodo de prueba en los días de pretemporada y que logró convencer a Koeman fue Francisco Trincão. El portugués de 20 años que ya debutó con la Selección de su país ha mostrado una gran capacidad para atacar los espacios y desbordar. Un punto que le habría dado ventaja sobre el resto es su polivalencia, ya que puede ocupar posiciones secundarias en todo el frente de ataque.
El dilema de Koeman con el 4-2-3-1 que afecta a Trincão
El sistema de juego favorito de Koeman, es decir, el 4-2-3-1, presenta varias dudas que todavía se encuentran sin respuesta. Una de ellas afecta directamente a Trincão. Y es que todavía no está definido al atacante por derecha, posición que ocupa naturalmente el prometedor futbolista portugués. Hasta ahora, Lionel Messi se ha desempeñado tanto por derecha como por el centro, a la espera de que el técnico holandés toma una decisión. Lo cierto es que, si finalmente el ‘10’ blaugrana termina estableciéndose por la banda diestra, las oportunidades del ex Sporting Braga serán muy escasas, considerando que por izquierda (posición secundaria de Trincão) ya están Ansu Fati y Coutinho. De lo contrario, su participación en la temporada con el Barça gozará de cierta regularidad.